Cada uno de nosotros tiene necesidades diferentes en su casa y las casas de madera deben poder adaptarse a esto. El cuarto de baño es uno de esos espacios en los que pasamos el tiempo dedicado a nosotros mismos y, muchas veces, se convierte también en un lugar donde debemos guardar los ítems que necesitamos para nuestro cuidado personal.
¿Planeas construir una casa madera, pero no quieres resignar comodidad? ¿Siempre soñaste con un baño amplio o fantaseas con la posibilidad de que se sienta como un spa en casa? Incluso al tratarse de casas de madera prefabricadas, tienes la posibilidad de ampliar el baño y personalizarlo para ganar espacio de guardado y convertir tu baño en un spa casero ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!
Paga por lo que necesitas con las casas prefabricadas de madera
Cuando hablamos de casas de madera, y más si pensamos en los modelos prefabricados, puede que se nos vengan a la imaginación edificaciones seriadas, sin personalidad y pensadas para que sean económicas y poco duraderas. Pero nada de eso es cierto, puesto que las casas prefabricadas de madera hoy cuentan con muchas propiedades que las hacen destacarse.
Si bien hace algunos años puede que en el mercado solo encontráramos opciones económicas, poco funcionales y con una estética que deje mucho para desear, eso ha cambiado mucho. Las casas de madera que están disponibles hoy día sacan partido de lo mejor del material, lo combinan con lo mejor de la tecnología de un modo que es amigable para nuestro planeta y el ecosistema y lo maridan con precios convenientes y facilidades constructivas, para posicionarse como una opción de lo más atractiva a la hora de elegir vivienda.
Claro que si no cuentas con un presupuesto abultado puede que creas que decantarte por esta opción te aleja de esos detalles especiales que se consiguen cuando diseñas una casa a tu medida (algo que comúnmente está asociado con las casas de materiales constructivos como hormigón o similares).
Esto no tiene por qué ser así: primeramente porque si tienes un proyecto en el que has puesto ya tu cabeza y sientes que quieres construir siguiéndolo, existe siempre la chance de construir una casa de madera a medida. Pero en segundo lugar, y no menos importante, también podrás contar con la posibilidad de adaptar un modelo que ya exista para que se ajuste a tus necesidades. Esto es especialmente relevante si tienes un deseo especial: como en este caso en el que lo que buscamos es un proyecto que contemple extra espacio de guardado en el cuarto de baño.
Consejos para aprovechar el espacio al máximo
Si contratas un proveedor certificado y experimentado, este puede ofrecerte soluciones que se adapten exactamente a tus necesidades, ese será el secreto fundamental para aumentar el espacio de guardado en tu cuarto de baño, pero veamos ahora algunos consejos que también te serán de mucha ayuda:
- Utiliza el espacio vertical: Si necesitas generar espacios como armarios y gabinetes para guardar toallas y textiles, entonces no debes limitarte a pensar en horizontal. Aprovecha las alturas para generar cómodas y cajones que se eleven hasta el techo y recuerda ubicar en los espacios de más difícil acceso los ítems que menos usas para que solo tengas que buscarlos en ocasiones especiales.
- Agrega cestas con tapa: Perfecta para guardar la ropa sucia, las toallas que están listas para irse a la lavandería e incluso puedes sumar algunas más pequeñas haciendo juego para esconder esos accesorios como la plancha, las tenazas o la secadora que puede que emplees todos los días, pero que no quieres que esté a la vista.
- Incorpora una mesa auxiliar con cajones: Muchas veces el cuarto de baño también funciona de espacio de maquillaje y de cuidado personal. Disponer de una mesa para esos menesteres es perfecto, pero si todo lo que emplearemos como cremas y productos de make up quedará a la vista, puede que el aspecto se vea abarrotado y, al no tener un espacio de guardado específico, se convierta en una forma de generar más desorden. Los cajones, en cambio, cumplen una doble función: por un lado, aportan un lugar determinado para los productos, lejos de la vista, pero al alcance de la mano y, por el otro, sirven como limitante para la cantidad para no excedernos en el consumo innecesario de ítems de belleza.
- Un espacio para cada integrante de la familia: Si en la casa conviven varios miembros de una familia, designar un estante para cada uno de ellos es un modo de aumentar el espacio de guardado y, al mismo tiempo, organizar el contenido del cuarto de baño. Aquí también las alturas jugarán un papel especial y, para que esta sugerencia sea del todo funcional, lo mejor es que los más pequeños de la casa tengan su propio espacio de guardado a su altura para poder también gestionar sus propios ítems.
- No olvides la ducha: Así como es importante elegir grifería adecuada, tener en cuenta qué estantes de ducha vamos a seleccionar es muy importante. Hoy existen en el mercado un gran número de modelos que complementan la ducha pero también estantes, anexos, canastas, colgadores y todo tipo de piezas de diseño que suman espacio de guardado.
- Incorpora suficientes portarollos y porta escobillas
No por ser cotidianos, estos elementos tienen que ser menos relevantes. En el diseño del cuarto de baño y el modo en el que pensamos el guardado, lo más funcional no tiene por qué quedar de lado. Si no quieres realizar agujeros en el azulejo puedes buscar soportes con esas características, pero también puedes elegir, darle una vuelta al diseño y elegirlos por separado, en mercadillos o ferias para agregar algo de originalidad al interiorismo.
Con estos consejos podrás diseñar tu casa prefabricada para tener un baño espacioso con el mismo presupuesto que una casa prefabricada de madera y, además, podrás aprovechar cada uno de los metros cuadrados disponibles para maximizar el guardado. ¿Cuántas de estas ideas te inspiran para aplicar en tu propio baño?