Usar espejos de baño es uno de los recursos decorativos para convertir una habitación en un espacio luminoso. En los últimos tiempos, el espejo retroiluminado se ha convertido en una tendencia. De hecho, en la página la tienda banoweb.es te proponemos una serie de ideas y propuestas que te serán de gran utilidad si te gusta este tipo de accesorios.
Es indudable que es una herramienta muy útil para crear una estancia moderna y original, y además sirve para mejorar la eficiencia energética. Una de las principales dudas a la hora de incorporar estos espejos retroiluminados tiene que ver con el acierto en la compra, si lo que se pretende es dotar a una estancia de mayor luz y profundidad.
El uso de espejos retroiluminados en los baños
El uso de espejos retroiluminados es una opción muy atractiva que ofrece muchas ventajas. Están de moda y son ideales para cambiar esta pieza en los baños. Además, el uso de la tecnología LED garantiza mayor cantidad de luz para el aseo diario, así como una luz más fría que la habitual.
Recurso estético y funcional
¿Cuáles son las ventajas de esta iluminación? La posibilidad de detectar colores reales en la piel, una luz ambiente más acogedora y ofrecer una versión mucho más moderna. Por lo tanto, el cuarto de baño tendrá un aspecto más innovador gracias a esta opción funcional y decorativa.
Se adaptan a todos los estilos
Otra de las grandes ventajas de estos espejos es que encajan perfectamente con cualquier baño actual. Aunque, son ideales para espacios contemporáneos, esto no quiere decir que no sean recomendables para los fieles al estilo rústico. Simplemente, habría que cambiar la luz fija por una de color más cálida.
Los espejos retroiluminados con tiras led
Usar tiras LED para iluminar estos espejos es una buena alternativa. Pero lo recomendable es que no superen los 10 W de potencia si lo que se busca es una iluminación suave. Estas tiras no deben ser muy anchas, ya que lo ideal es que se ajusten a cualquier tipo de espacio.
Lo que está claro es que este tipo de propuesta con luces LED es muy recomendable para ambientes húmedos. Por lo tanto, si se quiere conseguir una iluminación monocolor con luz cálida, o bien incluir luces con más colores, hay que estudiar las necesidades del usuario y la resistencia para lograr el efecto que se busca.
Una propuesta monocolor con una tonalidad cálida es ideal para el espejo de tocador, además, servirá para mejorar las condiciones de luminosidad y crear una luz indirecta. No obstante, hay personas que prefieren las tiras LED bicolor para conseguir un aspecto mucho más decorativo.
En definitiva, un espejo de baño retroiluminado es tendencia y ofrece muchas ventajas. Independientemente de sus dimensiones y sus formas, hay opciones para todos los gustos, tamaños y presupuestos. Si no tienes clara la elección, lo mejor es ponerte en contacto con profesionales en la materia para que te puedan asesorar para tomar la decisión más adecuada.