MuyComputer

Estas fueron las mejores gracietas del April Fool’s Day dos mil diecinueve

Otro año más llega el April Fool’s Day, el conocido día de los inocentes que se festeja en E.U. y ciertos países de Europa, y que acostumbra a servir como plataforma a fin de que las más grandes empresas de tecnología nos presenten sus productos más entretenidos y alocados.

No obstante, alén de que muchos de ellos se asocien velozmente como anuncios falsos, más de una vez nos hemos visto en la emoción (y consecuente decepción) tras ser víctimas de las más elaboradas gracietas. De ahí que con lo que hemos querido traeros este pequeño resumen con las mejores y más originales gracietas de este April Fool’s Day dos mil diecinueve.

Google

Aunque Google acostumbra a ser uno de los primordiales protagonistas de las gracietas del April Fool’s, esta vez Chris Zubak-Skees, un desarrolladores extraño a la compañía, ha querido entrar en el juego agregando su sistema de contestaciones para los correos de Gmail con “Poemas sugeridos”, una extensión de Google Chrome que sustituye las contestaciones generadas algorítmicamente con líneas al azar de poesía.

Mas las auténticas gracietas de Google no se quedan atrás, reuniendo hasta 3 anuncios de funciones y productos:

El primero de ellos ha sido la incorporación de una nueva función en la aplicación Archivos, llamada “Screen Cleaner” (o bien limpiador de pantallas), cuyo nombre hace referencia textual a su funcionalidad. Así, ahora esta aplicación sería capaz de adecentar la superficie física de la pantalla de nuestro teléfono, “haciendo empleo de modelos geométricos de suciedad conjuntados con pulsos de micro-movimientos”.



El segundo producto, Google Tulip, nos presenta una mezcla entre Google Translate, su asistente virtual de voz, y una maceta. Merced a este increíble invento, podríamos por fin comunicarnos de forma directa con nuestras plantas, sirviendo como soporte y traductor del “Tulipis”, el idioma de las flores.



La última gracieta corre al cargo de Google el país nipón, donde se presentó la primera cuchase inteligente. Así, este cubierto, aparte de ser útil para comer sopas, podría ser utilizado a través de una conexión USB o bien Bluetooth como teclado, advirtiendo las letras conforme el ángulo en el que la doblamos.



Samsung

Otra de las gigantes, Samsung, aprovechó para anunciar un nuevo adaptador para ordenadores conjuntado con sus procesadores Exynos, llamado Extender, que sería capaz de transformar este procesador móvil en una solución capaz para nuestro computador, siendo de este modo capaz de “extender” las capacidades de nuestro sistema.

Nokia

Nokia se aúna con una gracieta algo más evidente, con el tweet del jefe de producto de la marca, Juho Sarvikas, en el que presentan una nueva lente y aplicación para el Nokia nueve PureView: el primer sensor de rayos X móvil.

OnePlus

Por su lado, OnePlus ni tan siquiera se queda en el campo de la telefonía, presentando el OnePlus Warp Car, un turismo eléctrico capaz de viajar hasta los cuatrocientos treinta quilómetros por hora, con el sistema de carga más veloz del planeta, un acabado deportivo, y de qué forma no, compatibilidad con las funciones de música y navegación del OnePlus 6T.



NVIDIA

Indudablemente uno de los anuncios más creíbles de este April Fool’s. NVIDIA anunció la llegada de su asistente inteligente GeForce RTX R.O.N., orientado para ofrecer consejos en tiempo real a los jugadores, contando con la sincronización con juegos como Apex Legends (algo semejante a lo que vimos con Alexa y Call Of Duty).

No obstante el pastel se descubre con el resto de funcionalidades de este asistente, que incluye un proyector holográfico y es capaz de charlar por nosotros en los juegos, mudando nuestros comentarios “poco apropiados” por otros más acordes con las reglas del juego, e inclusive, siendo capaz de publicar en foros de discusión como Twitch o bien Reddit, contra-argumentando de forma automática contra los “trolls”.

Mas indudablemente la más ocurrente es el bloqueador de distracciones, con el que R.O.N. es capaz de producir distracciones para nuestra pareja y familiares, y de este modo ganarnos algo de tiempo libre para jugar.

Razer

Otra de las compañías que se hace eco del bum de Apex Legends es Razer, cuya propuesta del April Fool’s Day es el sistema de comunicación Razer Ping, inspirado en la comunicación de este juego. Con una propuesta falsa meridianamente inspirada en el sistema de reconocimiento de Google Lens, podemos retratar y etiquetar diferentes objetos o bien personas, y asignarles una alarma o bien extrañeza para informar a nuestros amigos en la vida real.

View this artículo on Instagram

Less talking, more pinging. From calling dibs on your favorite snack to getting an SOS ping from friends, Razer Ping! makes your life incredibly productive. Sign up for our beta now and stand to win a Razer Phone dos. Enlace in bio. #Razer #Gaming

A blog post shared by RΛZΞR (@razer) on Apr 1, dos mil diecinueve at 7:57am PDT

HyperX

En las propuestas más jocosas resalta la poco probable asociación de los fideos instantáneos Nissin y los periféricos gaming de HyperX, que presentaron estos pintorescos auriculares, cuyo tamaño se explica al saber que cobijan a “los conductores de cámara doble más grandes del mercado”.

View this artículo on Instagram

These sounds are gonna be hot… ? Introducing the @originalcupnoodles x HyperX Cup MIX-IN Headset. Tap enlace in bio.

A artículo shared by HyperX (@hyperx) on Apr 1, dos mil diecinueve at 6:06am PDT

Mas las sorpresas no terminan acá, y es que si os fijáis bien, el micrófono-tenedor es extraíble, con lo que además de esto vamos a poder utilizarlo como un cubierto para comer entre partidas.

LEGO

El último anuncio falso es indudablemente uno de los que más pena nos da descartar (y en verdad una de las pocas que ha conseguido engañarme este año). Y es que LEGO subía a su cuenta de Twitter el anuncio de esta curiosa aplicación móvil basada en la inteligencia artificial, con la que podríamos filtrar y encontrar las diferentes piezas de estos juguetes.

La entrada Estas fueron las mejores gracietas del April Fool’s Day dos mil diecinueve se publicó primero en MuyComputer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *