Inicio Sociedad ¡Estas ideas de jardín vertical son estupendas!

¡Estas ideas de jardín vertical son estupendas!

Si tienes un espacio pequeño en tu jardín, eso no quiere decir que debas limitar tus aspiraciones de diseño. Los jardines verticales están volviéndose poco a poco más populares, puesto que son muchos los jardineros que intentan ideas inteligentes para su jardín pequeño que le asistan a aprovechar el espacio al límite. Sigue leyendo para conocer ciertas ideas de jardín vertical estupendas.

Ya antes de planear tu jardín vertical primero debes estimar qué géneros de plantas vas a poner en tu espacio y cuáles de ellas pueden requerir un cuidado auxiliar. Recuerda que un jardín descuidado no se va a ver para nada bien. Uno de los mayores inconvenientes al que se encaran los jardineros es que su jardín reciba demasiada luz solar.

Si tienes una pared orientada al norte, vas a deber decantarse por una planta resistente a la que no le importe la sombra como, por poner un ejemplo, el helecho, el geranio, la fucsia, la menta, el perejil, etc.. Asimismo debes cerciorarte de que las plantas reciban la cantidad conveniente de agua. Si tienes tiempo, invierte en un sistema de riego automático.

Por otra parte, los árboles pueden ser bastante difíciles de cultivar en un espacio pequeño, mas ciertos de tamaño pequeño pueden adiestrarse a fin de que medren sobre la pared como, por poner un ejemplo, el aligustre nipón, la photinia ‘Red Robin’ y el lauro cerezo.

Para quienes deseen crear un jardín vertical mas no tienen demasiado dinero para instalar un sistema de riego complejo, cuelga múltiples contenedores a la cerca de tu jardín o bien a la pared. Al elevar las plantas a un nivel superior, estás maximizando el espacio aprovechable del piso y creando diferentes niveles que van a llamar la atención de quienes visiten tu jardín.

Las ideas de jardines verticales pueden venir en todas y cada una de las formas y, asimismo, tamaños. Monta un conjunto de macetas a la pared y reemplázalas con nuevas plantas cuando cambie la época.

Las paredes vivas o bien verdes son idóneas para quienes carecen espacio en el suelo, mas incluso desean tener plantas en su casa. Ciertas mejores plantas para baños incluyen helechos, aloe, pothos, calateas y alocasia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop