La salud bucodental es primordial para sentirnos bien y para evitar otras enfermedades relacionadas. Disfrutar de una sonrisa bonita no es algo solo estético, sino que va más allá, es salud. Por ello, no se debe olvidar acudir al dentista de forma habitual y revisar nuestra boca al menos una vez al año.
La visita al odontólogo debe ser considerada una parte esencial de nuestra vida. Tener buena salud bucodental es fundamental para sentirse bien y evitar otras enfermedades que se relacionan con la misma. Lo ideal es realizar visitas periódicas al dentista en Córdoba y así poder solucionar cualquier problema lo antes posible, evitando que vaya a mayores. En la Clínica Dental Eduardo López
Son cercanos con sus pacientes, buscan la excelencia en cada uno de los tratamientos que realizan y son totalmente transparentes en su asesoramiento sobre las necesidades de cada paciente.
Entienden la odontología desde un punto de vista integral, y por eso están en continua formación y se ayudan de la tecnología más avanzada para realizar tanto el diagnóstico como los tratamientos de sus pacientes. En este centro dental cordobés, que también dispone de clínica en la cercana localidad cordobesa de Fernán Núñez, se apuesta por diferentes servicios como la ortodoncia fija con brackets y la ortodoncia invisible Spark, la endodoncia, la implantología, el blanqueamiento, distintas opciones de estética dental (empastes estéticos, carillas y masking estéticos, coronas y puentes dentales o fluoración dental), así como servicio de periodoncia.
Prevención y tratamiento de enfermedades periodontales
La periodoncia es una rama de la odontología que está basada en la prevención y en el tratamiento de las enfermedades que se producen en las encías y en los tejidos que dan soporte a las piezas dentales. Tanto encías como tejidos son de total importancia para conseguir que los dientes sean funcionales, estén sanos y, además, sean estéticamente bellos. Si se busca un servicio de periodoncia Córdoba, es interesante saber que en la Clínica Dental Eduardo López son especialistas en periodoncia, como es el caso del tratamiento de la gingivitis, periodontitis o piorrea, o recesiones gingivales.
La enfermedad de las encías es progresiva y se debe tratar a tiempo para evitar males mayores. Comienza con la inflamación y la irritación de los tejidos gingivales que rodean y apoyan los dientes. Esta inflamación es causada por las toxinas que se encuentran en la placa y que producen infección de tipo bacteriano.
Otros síntomas tempranos de la enfermedad periodontal son la retracción de las encías, la movilidad dental, los dientes sensibles al frío, el espacio entre dientes, el aumento de la sensibilidad en las encías, o las encías inflamadas y rojas brillantes, entre otros.
Servicio de sedación consciente
Muchas personas tienen pánico a ir al dentista, ya sea por malas experiencias, o bien porque no han ido nunca antes y realmente se ponen muy nerviosos. También puede ocurrir, que por distintas causas la persona requiera de ser sedada antes de la intervención. En estos casos, acudir al odontólogo no debe ser un problema, ya que en la Clínica Dental Eduardo López disponen del servicio de sedación consciente, para poder ir sin miedo y sin dolor. La sedación consciente consiste en favorecer la relajación del paciente para poder realizar los tratamientos de una manera más rápida, cómoda y efectiva.
La sedación es aplicada por parte de un médico anestesista que acompaña a paciente y odontólogo durante toda la intervención en la propia clínica, sin tener que acudir al hospital. Al paciente se le administran una serie de fármacos analgésicos y ansiolíticos por vía intravenosa. De esta forma el paciente entra en una somnolencia controlada que durará a lo largo de todo el tratamiento. Tras la intervención, a los treinta minutos aproximadamente de terminar, el paciente se podrá ir a su casa, con su tratamiento realizado y sin haber tenido que sufrir ningún tipo de ansiedad ni dolor.