Estudiantes crean madera de Mandioca 1

Estudiantes crean madera de Mandioca

Un conjunto de estudiantes de la Escuela Sesi de Araucaria en Curitiba, Brasil, desarrolló un producto renovador y muy útil: ¡una madera hecha con corteza de mandioca!

La Mandioca o bien Yuca es muy popular en el país y se consume como comestible asimismo se le da otros usos para hacer jabón.

El proyecto empezó con la idea de generar un plástico biodegradable, mas con el avance de la investigación y los ensayos, acabaron creando esta madera sustentable hecha de corteza de yuca con la adición de tetraborato de sodio (atíncar), pegamento y agua.

Lo que es una estupenda idea puesto que la corteza de la mandioca generalmente no es aprovechada y el proceso es de bajo costo como asimismo tiene un impacto ecológico menor que el de la madera tradicional.

Los beneficios de la madera de Mandioca

Por increíble que parezca, esta madera no es susceptible a las polillas y termitas, es resistente al fuego y también impermeable, lo que quiere decir que si se moja, no se estropeará.

Esta invención es ecológica, de bajo impacto ambiental y bajo costo (pues emplea restos de yuca y evita la tala de árboles) y exactamente la misma fue señalada en la 7ª edición de la Feria de Innovación en Ciencia y también Ingeniería (Ficiencias), efectuada en Foz do Iguaçu.

Estudiantes crean madera de Mandioca dos

Los estudiantes desean que este no quede ahí desean proseguir estudiando y también innovanodo a fin de que esta madera hecha con restos de mandioca llegue lejos.

Ahora, con la invención en la mano, el próximo paso es hallar formas de poner esta madera en el mercado y generarla a gran escala.

Queremos que esta innovación tenga éxito y consiga sumar como un recurso más para la preservación del medioambiente!

Si te Agradó, Comparte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *