Las profesiones del sector salud son tan indispensables como admirables. Es preciso contar con mucha vocación y calidad humana para vivir al servicio de otros, aunando esfuerzos en pro del bienestar de la comunidad. Precisamente, una de las especialidades más respetadas es la de la enfermería, de una importancia ineludible para todo el ámbito de la medicina, pues sirve de apoyo en el proceso de hospitalización y recuperación de los pacientes. Constituye un puente entre el profesional médico y el paciente, con toda la amabilidad, la paciencia, los conocimientos y el sentido de responsabilidad que se considera pertinente.
¿Deseas formarte como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería? ILERNA es el centro de estudios en el que puedes matricularte para llegar a ser un especialista plenamente capacitado. Su sistema de FP auxiliar enfermería pone a tu disposición la oportunidad de obtener la titulación oficial y homologada para trabajar en el sector de sanidad, tanto en hospitales y centros sanitarios como en clínicas e instituciones geriátricas, llevando a cabo labores de cuidado al paciente y apoyando al equipo médico. Lo mejor de todo es que no tienes que salir de tu casa, porque sus cursos te plantean la opción de estudiar online.
¿Por qué ser auxiliar de enfermería?
Formación completa
Si te preguntas las razones por las que te conviene capacitarte en ILERNA, debes saber que este centro educativo te brinda una formación integral en cada módulo. En el Grado Medio de Auxiliar de Enfermería contarás con los recursos académicos para aprender a preparar materiales médicos, procesar información, atender psicológicamente a cada uno de tus pacientes, proporcionar curas auxiliares, destinar el instrumental para cada procedimiento bucodental, entre muchas otras funciones que ejerce este perfil profesional.
Así que, mientras estudias a tu ritmo y de manera remota, cuentas con apoyo y material complementario para aprobar fases relacionadas con el bienestar de tus pacientes, las necesidades de higiene, reposo y movimiento; cuidados básicos de enfermería, primeros auxilios, higiene del medio hospitalario e inocuidad del instrumental médico, acompañamiento humano y, como complemento, formación y orientación laboral.
Oportunidades de empleo
En un mundo tan globalizado y con un mercado de trabajo altamente competitivo, a muchos profesionales de diversas áreas no les resulta sencillo aplicar para una oferta y ser seleccionados para un puesto de trabajo. Sin embargo, una de las profesiones que nunca se detiene y cuya demanda está en constante aumento es la de la enfermería. Te alegrará saber que encontrar una oportunidad de trabajo no es tan difícil como imaginas, de hecho, te darás cuenta de que es un sector en el que te resultará muy fácil desarrollarte y crecer.
Vocación
Como te hemos mencionado anteriormente, el principal motivo para estudiar enfermería debe ser el amor por la profesión, el deseo de estar a disposición de otros. Si es lo que realmente quieres para tu vida y consideras que vas a ser feliz prestando apoyo humano a los más vulnerables, entonces ILERNA puede ayudarte, porque cuenta con un programa muy completo que, además de capacitarte, te permite entender la cercanía con los pacientes, esa labor estrechamente vinculada con los usuarios del sistema de sanidad. Matricularte en su programa de formación en línea te permite desarrollar tu vocación sin tener que lidiar con los contratiempos del día a día, el tráfico de la ciudad y otras variables.
Superación personal
Al igual que en otros grados de las Ciencias de la Salud, el Técnico Auxiliar de Enfermería es un profesional cuya labor está dirigida al servicio de la comunidad. Gracias a ello y a la amplia gama de oportunidades que se te presentan, te das cuenta de que estudiar esta especialidad médica contribuye con tu crecimiento no solo como resultado de la adquisición de conocimientos teórico-prácticos, sino que también puedes desarrollar ciertas aptitudes como la empatía. Ten en cuenta que, una vez que estés listo, te encontrarás ejerciendo una carrera que no te coarta, sino que abre las puertas al mundo de la salud pública y privada.
Haces parte del cambio
Simón Bolívar, libertador de cinco naciones en América Latina, dijo una vez que «un hombre sin estudios es un ser incompleto». La enfermería, como ciencia del cuidado humano, se ha convertido en una profesión indispensable para generar un cambio social, mejorar la calidad de vida de las personas y dejar huella. Si has pensado en formarte como Técnico Auxiliar de Enfermería debes sentirte muy orgulloso de tu decisión y del paso que estás dando. No olvides que el papel de un enfermero es reconocido tanto por pacientes como por médicos, así que estás cerca de convertirte en una pieza clave en la sanidad primaria.
¡Inscríbete ahora!
ILERNA es un centro español referente en la formación presencial y a distancia de grado medio y superior en diferentes profesiones. Se fundó como un proyecto de carácter global en el año 2012 y, desde entonces, no ha parado de crecer, ofreciendo oportunidades de estudio a miles de personas. Ahora, con el auge de las nuevas tecnologías, tú también puedes aprender más de lo que te gusta y convertirte en un profesional listo para el éxito.