La energía solar es una de las maneras de energía más asequibles y alcanzables. Ahora, va a ser más eficaz que jamás.
Estudiosos de una compañía china de tecnología solar, LONGi Green Energy Technology, han desarrollado un nuevo género de célula solar que podría ser un cambio de juego en la transición mundial cara la energía renovable.
La nueva célula solar está hecha del mismo material que el noventa y cinco por ciento de todas y cada una de las células solares actuales, mas tiene un desempeño mucho mejor, alcanzando una eficacia del veintiseis.81 por ciento . Esta innovación fortalece aún más el papel vital de las células solares en la transición energética.
Este avance es el resultado de una cooperación internacional única entre LONGi, la Universidad Sun Yat-Sen (SYSU) y la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft).
El equipo de investigación optimó el diseño de la célula solar usando una capa de contacto de agujeros de «nanocristalino de silicio» muy mejorada. La nueva capa puede trasferir electricidad con mucha menos resistencia y genera una mayor eficacia de conversión de energía que cualquier otro género de célula solar fabricada con silicio cristalino. Los estudiosos de LONGi desarrollaron esta nueva tecnología en obleas de silicio estándar de la industria, lo que hace que la tecnología sea prácticamente de forma inmediata aplicable en la producción de paneles solares fotovoltaicos.
La mejora en el desempeño de la célula es pasmante en comparación con las tecnologías precedentes, probando un salto absoluto en la eficacia de conversión del quince por ciento.
Esto supera el desempeño de todas las otras arquitecturas de células solares de silicio cristalino hasta la data, que representan más del noventa y cinco por ciento de las células solares producidas en el mundo entero.
Xixiang Xu, vicepresidente del Instituto de Investigación y Desarrollo Central de LONGi.
Los científicos de SYSU examinaron y estudiaron el flujo preciso de electricidad por medio de las nuevas capas. Descubrieron que las células con las nuevas capas conducían electricidad mejor debido a que tenían una baja energía de activación cuando estaban puestas apropiadamente. El proceso al peso de Auger gradualmente toma el papel primordial conforme la recombinación de superficie reduce en células solares de heterounión de silicio enormemente pasivadas. En otras palabras, la calidad conseguida en la pasivación de la superficie es tan alta que el factor de llenado y la eficacia de conversión de energía pueden ser impulsados cara adelante.
La demostración de esta arquitectura de células solares acelera significativamente la transición energética con la implementación de módulos fotovoltaicos más eficaces.
Vía www.tudelft.nl