Inicio Tecnología Evil Genius 2: World Domination, análisis: toca ser malos

Evil Genius 2: World Domination, análisis: toca ser malos

Si con quien más simpatizabas en las películas de Disney era con los villanos, este juego te va a encantar. Evil Genius dos, trata de ser un genio del mal y conquistar el planeta, el sueño de cualquier desalmado.

Evil Genius dos es un juego de simulación libre en Steam en el que te vas a poner en la piel de un villano y deberás administrar diferentes cosas, tu guarida, tu negocio tapadera y el planeta.

Requisitos de Evil Genius dos

Requisitos Requisitos mínimos Requisitos recomendados
Sistema operativo Windows diez Windows diez
CPU Intel Core i3-ocho mil cien Intel Core i7-4770K, AMD Ryzen cinco mil seiscientos
GPU GeForce GT mil treinta 2GB, Radeon RX quinientos cincuenta 2GB GeForce GTX mil seiscientos sesenta Super 6GB, Radeon RX cinco mil setecientos 8GB
Memoria ocho GB de RAM ocho GB de RAM
Almacenaje dieciocho GB de espacio libre dieciocho GB de espacio libre
DirectX Versión doce Versión doce

El juego tiene una estética cartoon y cuando arrancamos el juego te da a seleccionar si deseas emplear Vulkan o bien DirectX doce para jugar.

Tenemos para seleccionar a diferentes villanos:

  • Red Ivan es un déspota fuerte y musculoso. Su planeta está dominado por el más fuerte
  • Emma es una ex- jefe de espías. Manipuladora experimentada y chantajista que prefiere operar desde las sombras.
  • Zalika es una científica ida. Representando a la ciencia, está presta a destruir todos y cada uno de los seres vivos y no vivos.
  • Maximiliano es un sátrapa narcisista. Él ve el valor primordial en la riqueza, y singularmente en el oro.

Una vez escogido escogemos en que rincón deseamos instalar nuestra guarida desalmada, como una recóndita isla privada en el mar del pacífico donde absolutamente nadie vaya a incordiarnos.

El juego consta de muchas labores y objetivos que hacer para proseguir con nuestras fechorías, la primera vez que jugamos la IA nos va a ir recordando y planteando pasos para realizarlas.

Evil Genius dos

Construcción y decoración

La primera cosa que debemos hacer es crear nuestra guarida que consta de 2 partes, un negocio tapadera, como un casino y las propias oficinas de la maldad. En esta central tenemos diferentes estancias, como el control de radio que nos va a ayudar a establecernos en diferentes unas partes del planeta o bien las salas de adiestramiento de esbirros, donde vamos a mejorar las habilidades de nuestros minions. Cada estancia se marcha desbloqueando conforme avanzamos en el juego y cumplimos objetivos.

En el momento de edificar y progresar nuestra guarida primero deberemos seleccionar la habitación que deseamos crear o bien alterar y para hacerla más grande o bien más pequeña. Estas habitaciones se abren sobre la piedra en la que se halla nuestra guarida y va a haber ciertas zonas donde no se va a poder edificar, conque hay que estar atentos donde deseamos poner cada habitación. Otro punto esencial es que a cada habitación hay que ponerle una puerta y para ponerla debe quedar el hueco preciso entre cada pared. Generalmente en esta clase de juegos se crea la habitación y sencillamente ponemos la puerta sobre la zona de la pared en la que deseamos que vaya, mas en Evil Genius dos, debemos dejar el hueco preciso.

Asimismo es esencial que cuando vayamos a edificar una habitación a la vera de la otra, dejemos una pared entre las dos en tanto que en este juego no se crean paredes si no que se crean espacios en la piedra donde van las habitaciones, si pasamos la zapa sobre la pared de otra habitación la suprimiremos asimismo. Si pasa esto tenemos una herramienta que tiene por nombre piedra que es la que nos ayuda a crear las paredes que nos falten o bien que hayamos borrado involuntariamente.

Para edificar las habitaciones tenemos objetos imprescindibles que de deben ir en exactamente las mismas a fin de que se puedan activar. Asimismo tenemos objetos de decoración si deseamos sacar nuestro lado diseñador de interiores, aparte del desalmado.

Objetivo: destruir el planeta o bien regirlo

Desde el menú del juego de Evil Genius dos se puede acceder a los diferentes objetivos que son precisos cumplir si deseamos finalizar la partida. Estos objetivos están ordenados conforme prioridades, tenemos primordiales, secundarios y complementarios. Cumplir estos objetivos nos desbloqueará diferentes funciones del juego, como elementos de construcción o bien decoración, o bien asimismo nos van a ofrecer dinero.

Evil Genius dos

La primera vez que jugamos tenemos la opción de que nuestro asistente nos vaya guiando pasito a pasito por el juego, realmente útil si es la primera vez que se juega. Nos va a ayudar a conocer los distintos personajes y objetivos del juego.

Desde el panel del juego accedemos al mapa mundi, desde ahí activaremos misiones para supervisar una zona del planeta. Para desbloquear una nueva zona de control necesitaremos esbirros que se instalen en ella. Tardan un tiempo en instalarse, mas una vez lo han hecho se desbloquean otras misiones o bien labores, que pueden ser de repercusión, para lograr dinero o bien para lograr personajes singulares.

Avanzado el juego, nos pueden aparecer otras misiones singulares que hay que efectuar en el mapamundi como matar políticos o bien manipular unas elecciones. Para lograr estas misiones singulares necesitaremos más esbirros singulares, un mayor radiocontrol y también informes.

El dinero para financiar misiones o bien edificar mejoras en nuestra guarida se logra de forma automática del negocio tapadera y, como hemos comentado, de misiones singulares. Para amontonarlo necesitaremos una habitación singular de caja fuerte, si se nos queda pequeña no podremos amontonar más del límite que tengamos. En produce es fácil administrar el dinero y realmente difícil entrar en pérdidas, si nos quedamos sin él y precisamos edificar algo, solo necesitaremos aguardar un poco hasta lograr la cantidad deseada.

Forma a tus minions y búscate un segundo

No vamos a poder instituir nuestro imperio del mal solo con esbirros rasos, necesitaremos formarlos para cada labor singular. En Evil Genius dos los esbirros están divididos en cuatro categorías, por una parte aquellos que no están especializados, que nos servirán para edificar nuevas zonas de la guarida o bien para reparar aquello que se esté estropeando, para lograrlo sencillamente deberemos instalar nuevas taquillas y van a llegar de forma automática cada cierto tiempo.

Los esbirros especializados se dividen en:

  • Fuerza: Estos van a ser nuestro matones, los que resguardarán nuestra guarida de extraños que deseen complicar nuestros planes. A fin de que puedan observar mejor, es precisos edificarles una sala singular.
  • Engaño: Acá se hallan los botones que entretendrán a nuestros clientes del servicio de tu negocio tapadera. Asimismo tienen la habilidad de divertir a los espías para echarlos del sitio sin montar un espectáculo. A veces este género de perfiles son requeridos para misiones singulares del mapa mundi.
  • Científicos. Se ocuparán de sostener y supervisar toda la tecnología desquiciada que tengamos en nuestra guarida.

Cada género de esbirro tiene niveles diferentes de mejora y para alcanzarlos vamos a deber poner a nuestros técnicos a trabajar en la investigación de nuevas tecnologías. Un minion raso puede convertirse en cualquiera de los especializados, solamente necesitaremos una sala de adiestramiento y otro minion que los forme.

El personaje desalmado que escojamos para protagonizar nuestra partida asimismo es jugable, como el segundo que reclutemos. Estos personajes pueden desplazarse por toda la guarida y ahí donde los llevemos pueden arrancar ciertas habilidades que activarán determinadas acciones. Por servirnos de un ejemplo, si deseamos que algo se haga veloz podemos llevarles a ese punto y activar el modo perfecto «Prestar atención» a fin de que los minions prioricen las labores pendientes que tienen en ese área.

Cuando hay una amenaza en la guarida podemos agredir o bien defendernos con el Desalmado o bien el Segundo, mas debemos estar segurísimos de que tenemos posibilidades de ganar puesto que estos personajes asimismo pueden fallecer y no son remplazables como los minions. Caso de que muera el personaje primordial terminará la partida.

Conclusiones

Para mi la frontera de Evil Genius dos entre ser un juego entretenido o bien lioso está algo difusa. Se trata de un juego de simulación bastante elaborado con diferentes matices que logra que el interés por el juego aumente en tanto que siempre y en toda circunstancia tendremos una misión que realizar. Mas si que es cierto que al arrancar el juego me resultó un tanto apabullante y no sabía en que centrarme, si en los principales objetivos, en que no me entrasen espías en la guarida…

Por otra parte, el apartado del mapamundi está poquísimo explicado y cuesta un tanto darte cuenta que logras abriendo nuevas zonas y que precisas para abrirlas.

Por norma general me semeja un juego bastante entretenido y activo para dedicarle ciertas tardes.

Evil Genius dos

ocho.3
NOTA

NOS GUSTA

Ameno

Activo

Multitud de misiones

A MEJORAR

Algo confuso al comienzo

Algo corto

RESUMEN

Juego entretenido y diferente, si te agradan los juegos de simulación vale la pena jugarlo.

Gráficos y sonidoocho

Jugabilidadocho

Desempeñonueve

Duraciónocho

<!–

{{$data | json}}

–>

La entrada Evil Genius 2: World Domination, análisis: toca ser malos es original de MuyComputer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop