Oculistas y ópticos coinciden en que la utilización de gafas de sol de baja calidad pueden acarrear graves consecuencias para los ojos de sus confiados usuarios.
Conque vamos a detallar las razones por las que siempre deberíamos utilizar unas buenas gafas de sol, aunque tengamos que pagar por ellas un poco más.
Y si encuentras estas líneas interesantes y quieres profundizar más en el asunto, visita opticacanalejas.com, un establecimiento de confianza donde dispones de información elaborada por expertos y en la que puedes adquirir gafas de sol de primera calidad a los mejores precios.
Razones para no usar gafas de sol de baja calidad
Los cristales de mala calidad suelen incluir ligeras deformaciones e incluso pequeñas graduaciones en áreas determinadas de su superficie. Además de causar dificultades para apreciar distancias o formas, esos defectos pueden provocar, a la larga, la aparición de una patología ocular de tipo refractivo.
Además, las gafas de sol de calidades ínfimas no disponen de protección ocular contra la radiación solar ultravioleta (UV). Los rayos UV son una de las principales causas de que se produzcan daños oculares muy graves, como quemaduras en la córnea, degeneración de la retina, cataratas e incluso cánceres en las zonas adyacentes al ojo, como los párpados.
Además, el proceso de fabricación de los cristales debe ajustarse a los exigentes estándares de calidad exigidos en la UE. Y lo cierto es que las gafas de precio irrisorio provienen de países orientales en los que los controles de calidad son, cuanto menos, dudosos.
La homologación es la clave
Lo primero que tenemos que hacer para conocer si las gafas de sol que vamos a adquirir cumplen con los mínimos requisitos de calidad es fijarnos en si las gafas que vamos a adquirir disponen de filtro UV. Esta circunstancia se señaliza mediante una pequeña pegatina en uno de los cristales.
Pero de nada servirá que la pegatina UV exista, si de las gafas no cuelga una etiqueta con la correspondiente homologación, en la que se señale cuáles son las normas europeas que cumplen los cristales.
¿Y cómo estar seguros de que adquirimos unas gafas de sol homologadas?
Lamentablemente, las anteriores comprobaciones pueden ser insuficientes. Al igual que se falsifican gafas de sol de las mejores marcas, lo mismo puede hacerse con las correspondientes señalizaciones UV y con las etiquetas.
No es ningún secreto que en mercadillos, bazares e internet abundan las falsificaciones de prestigiosas marcas como Ray-Ban o Polaroid. No hace falta pensar mucho para sospechar que lo mismo ocurre con las etiquetas y homologaciones.
Por lo tanto, a la hora de adquirir nuestras gafas de sol, decántate por ópticas o por establecimientos online con una buena reputación.
En este sentido, en opticacanalejas dispones de las mejores ofertas en gafas de sol de marca, como Cartier, Moscot o John Lennon Eyewear.
Adicionalmente, también dispones de un amplio surtido de gafas de sol de precio muy asequible, todas ellas 100 % homologadas. ¡No corras el riesgo de sufrir un trastorno o daño ocular permanente adquiriendo unas gafas baratas!