La controvertida exclusividad del FSR de AMD: ¿Un problema sin resolver?
En el pasado mes de junio, abordamos un tema de gran relevancia que ha generado polémica en la industria de los videojuegos: la exclusividad de la tecnología AMD FSR en ciertos juegos patrocinados por la compañía. La lista de títulos afectados no es extensa en cantidad, pero sí en calidad y repercusión, ya que se trata de juegos muy esperados que han generado un impacto considerable en el mercado.
Resident Evil 4 Remake: ¿El caso más destacado?
Sin duda, uno de los ejemplos más impactantes es el de Resident Evil 4 Remake. Aunque es cierto que ninguno de los juegos de la franquicia de Capcom ha contado con soporte de tecnologías como DLSS o Intel XeSS, sorprende que Resident Evil Village, lanzado en 2021, siga limitado únicamente al uso de AMD FSR.
AMD aún no ha dado una explicación clara al respecto. La pregunta formulada fue sencilla y directa: «¿AMD impone, en sus contratos de patrocinio de juegos, el uso exclusivo de FSR y el bloqueo de tecnologías rivales?». A pesar de su simplicidad, la respuesta sigue sin llegar, y en ocasiones, el silencio puede ser interpretado como una respuesta negativa.
Transparencia y asunción de responsabilidades: la mejor opción
En mi opinión personal, todo parece indicar que la respuesta es afirmativa. Considero que lo mejor que AMD puede hacer es reconocerlo, ya que la sinceridad y la asunción de las acciones siempre son bienvenidas. Mantener un velo de incertidumbre cuando la verdad parece evidente no favorece la imagen de la empresa. Reconocer los errores y aprender de ellos es un paso necesario y más efectivo que jugar al escondite.
En este sentido, considero que ha habido movimientos detrás de bastidores que han llevado a esta exclusividad del AMD FSR en los juegos patrocinados por la compañía de Sunnyvale. Aunque no haya una confirmación oficial, resulta casi imposible negar este hecho. Personalmente, no considero esto justo ni justificable de ninguna manera, ya que perjudica al consumidor en última instancia.
Un llamado a la reflexión
Espero que AMD reflexione sobre esta situación y entienda que este no es el camino correcto. Como empresa, debe cuidar su imagen y esta no es la forma de hacerlo. Será interesante ver qué sucede con Starfield, ahora que se conoce toda esta controversia. Sin embargo, temo que es probable que el juego mantenga la exclusividad del FSR. Ahora, os invito a vosotros, nuestros lectores, a expresar vuestras opiniones. ¡Nos leemos!
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