¿Existen las inversiones cien por ciento  seguras?

¿Existen las inversiones cien por ciento seguras?

Todos en algún instante en la vida hemos pensado en invertir el dinero ahorrado para lograr una mayor rentabilidad. El inconveniente es que en muchas ocasiones no sabemos exactamente en qué invertir, de qué forma hacerlo o bien cuáles son los peligros. ¿Existen las inversiones cien por ciento seguras? No, aun cuando la inversión no tenga nada de peligro (como es el caso de tener el dinero en una cuenta financiera), siempre y en todo momento existe el peligro de inflación que hace subir y bajar el valor de lo que tenemos. Mas, si que existen técnicas para disminuir al mínimo este peligro o bien para supervisarlo. ¿De qué forma invertir sin peligro? Te damos ciertos consejos en el presente artículo.

Invertir sin peligro

Cuánto puedes arriesgar

La primera cosa que hay que hacer cuando decidimos invertir es calcular bien el nivel de tolerancia al peligro. Y no se trata únicamente de meditar en cuánto estoy presto a arriesgar sino más bien de examinar cuánto puedes verdaderamente arriesgar. Para ello los profesionales aplican una serie de estudios que examinan la situación financiera, personal, familiar, laboral y fiscal de la persona y de su familia. Es fundamental tener estos datos para determinar hasta qué punto puedes arriesgar o bien qué género de inversiones te son convenientes. Invertir dinero sin peligro no quiere decir que no lo tenga, sino el nivel de peligro es completamente asumible para nosotros.

Diversificar las inversiones

Para hacer inversiones seguras otro de los consejos es diversificar la inversión para no exponerlo todo a una sola apuesta. Para esto debemos elegir una cartera de inversión diversificada que se ajuste a nuestro nivel de peligro. Es muy lógico, si lo apastamos todo a un mismo activo, si no va bien lo perdemos todo, o bien por lo menos todas y cada una de las ocasiones de rentabilizar el dinero. En cambio si diversificamos es más simple lograr una inversión con menor peligro.

Aportaciones mensuales

Otra de las cosas que no aconsejamos es coger todos y cada uno de los ahorros que tienes libres para invertir y hacer una sola inversión de cuajo. Es mejor efectuar aportaciones mes a mes para disminuir al mínimo el peligro.

Si hacemos aportaciones periódicas, en instantes diferentes y con costes diferentes es más simple eludir situaciones de peligro mayores y atenuar los cambios y fluctuaciones que se marchan dando en el mercado. Por ende, la periodicidad siempre y en toda circunstancia es mejor que cualquier otra alternativa.

Cuenta con un profesional

Pese a todos estos consejos, te preguntarás: ¿en qué momento hago la inversión? ¿Exactamente en qué activos? ¿Exactamente en qué día del mes? Muchas son las dudas que se proponen los inversores, especialmente si jamás han invertido ya antes.  Por esto, otro consejo para disminuir al mínimo el peligro de las inversiones es contar con un profesional. No solo a fin de que nos asesore en de qué forma hacer la inversión, exactamente en qué activos o bien en qué momento, sino más bien por el hecho de que las inversiones requieren un seguimiento diario, al que hay que estar atentos, y solo con un profesional vamos a poder hacer este seguimiento. Los profesionales, además de esto, nos van a ayudar a delimitar qué política de inversión es la más conveniente para nosotros, nuestras capacidades y nuestros intereses. En dependencia de cuanto quieras y lo que puedas aceptar los aconsejes profesionales  te van a hacer una serie de recomendaciones realmente útiles para invertir.

Estar informado

Para invertir y tener control del dinero es esencial tener información sobre el mercado, conocer conceptos clave del campo financiero o bien proseguir la actualidad económica. Si bien puede parecer muy obvio, muchas son las personas que invierten en activos financieros sin tener idea de de qué manera marcha el mercado financiero, o bien de qué forma marchan las inversiones. Hay que tener un conocimiento básico para invertir y al unísono hay que hacer un seguimiento de la actualidad para estar al día de las fluctuaciones. Asimismo de esta forma vamos a ser capaces de hacer aportaciones más eficaces.

ochenta por ciento bajo peligro y veinte por ciento alto peligro

Este término es básico en el momento de invertir. Y tiene mucho que ver con la diversificación. Te invitamos a que tengas una cartera bien diversificada, mas no solo en concepto de género de inversión sino más bien asimismo en el género de peligro. Lo mejor es que un ochenta o bien ochenta y cinco por ciento de tus inversiones se hagan en activos de bajo o bien bajísimo peligro y que un quince o bien veinte por ciento sea en activos de renta variable, que tienen un grado de peligro mayor. Así, este ochenta por ciento nos aportará la seguridad y estabilidad precisa en el momento de invertir.

Como ves invertir no es sencillo.  Si bien puede ser interesante para sacar una mayor rentabilidad al dinero, hay que saber bien de qué forma hacerlo. Especialmente si deseamos hacer inversiones seguras y con peligro bajo adaptadas a nuestras peculiaridades. El mejor consejo que podemos darte es que cuentes con aconsejes profesionales para hacerlo y para contar con de la información precisa. En fondos.com hallarás más información sobre inversiones seguras y de qué manera disminuir al mínimo el peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *