fenogreco contraindicaciones

Fenogreco la testosterona natural, propiedades y contraindicaciones

¿Qué es el fenogreco y para qué vale?

El fenogreco es una planta procedente de la zona mediterránea del continente europeo, como el norte de África y de la zona sur de Asia central, llegando aun hasta India. Asimismo se la conoce como alholva, methi o bien greek clover en inglés.

El uso de esta planta, el fenogreco, es bastante extenso, sobre todo sus semillas que cuentan con una vieja y larga tradición, ya se trate de su empleo culinario o bien para sanar enfermedades tan dispares.

El fenogreco sirve tanto afecciones de la piel y obstrucciones de las vías respiratorias, para dar un aroma diferente a los platos que cocinamos.

Propiedades del fenogreco y sus beneficios para la salud

De las propiedades del fenogreco cabe destacar que sus semillas poseen ingentes cantidades de minerales esenciales para la salud y el organismo como el hierro, el magnesio, el calcio, el cobre, el cinc, el selenio y el potasio.

Vitaminas

Asimismo podemos destacar entre las propiedades del fenogreco sus vitaminas. Entre estas se hallan la vitamina liposolubre A, la vitamina C y sobre todo las del conjunto B que contiene, como las vitaminas B1 o bien tiamina, vital para el desarrollo celular, la vitamina B2 o bien riboflavina, que es precisa para el desarrollo del cuerpo y la producción de glóbulos colorados, la vitamina B3 o bien niacina, que es precisa para el metabolismo celular y la B6 o bien piridoxina, que ayuda a sostener una adecuada función neuronal y asimismo a transportar oxígeno cara los glóbulos colorados y los tejidos del cuerpo.

Además de esto contiene cantidades esenciales de ácido fólico o bien vitamina B9, un nutriente encargado de la capacitación y el desarrollo de las proteínas estructurales del organismo y la hemoglobina.

fenogreco adquirir

Por consiguiente, podemos aseverar que las ventajas del fenogreco para la salud son incontrovertibles.

Beneficios del fenogreco

Las propiedades y los componentes nutritivos del fenogreco aportan incontables beneficios, de los más variados. El entre estas propiedades se puede destacar que es un excelente:

  • Estimulante
  • Antiparasitario
  • Antinflamatorio
  • Excitante
  • Expectorantes
  • Laxante
  • Hepatoprotector
  • Diaforético

Es una yerba con diferentes utilizaciones. Puesto que como vemos sirve tanto por sus componentes nutricionales para tratar ciertas afecciones rutinarias, aparte de alentar diferentes necesidades del organismo.

Mas vamos a resaltar y ahondar sobre las primordiales aplicaciones de esta planta, como son la utilización del fenogreco para la piel, el pelo, la regulación hormonal masculina, el incremento de pechos y glúteos en las mujeres y la reducción de los niveles de colesterol malo de la sangre.

Fenogreco para la piel

Las propiedades antiinflamatorias del fenogreco para la piel asisten a tratar todo género de daños de la epidermis, como granos, eccemas, herpes, quemaduras, rasguños y callosidades o bien durezas de la piel.

Para esto, la mejor forma es a través de un cataplasma o bien mascarillas con las hojas de fenogreco desmenuzadas y mezcladas con cúrcuma.

Esto se debe aplicar en las zonas perjudicadas y dejar que actúe a lo largo de por lo menos 2 horas, para entonces enjuagar con rebosante agua fría.

fenogreco propiedades

Fenogreco para el pelo

El fenogreco se emplea para progresar la salud del pelo. Sus beneficios son tanto para tratar la caída del cabello leve, los inconvenientes de volumen y caída de pelo en las mujeres, como las puntas rotas y otros inconvenientes pilíferos.

Sus vitaminas y minerales van a ayudar a que tu pelo se sane o bien medre mejor. Sencillamente dejaremos cuatro cucharadas de semillas de fenogreco en agua a lo largo de 1 día. Entonces vamos a colar las semillas y el agua que nos queda la utilizaremos para hacernos un remojón en la cabeza y un masaje pilífero.

Testosterona natural

Muchos llaman al fenogreco como “testosterona natural”. No es que que esta planta y sus propiedades contengan testosterona, sino se ha probado con ciertos estudios no completamente concluyentes que esta planta sirve para sostener un equilibrio en los niveles de esta hormona masculina.

Asimismo se emplea, por esta razón, para tratar inconvenientes relacionados con la secreción de hormonas como la disfunción eréctil.

Fenogreco

Fenogreco pechos y glúteos

Según lo que parece, las semillas de fenogreco ya se usaban con esta finalidad desde la antigüedad. Exactamente las mismas poseen fitoestrógeno, un estrógeno que se halla en los vegetales y que tiene unas peculiaridades muy afines a la hormona femenina.

Colesterol

Otra señalada propiedad del fenogreco es que es empleado desde hace mucho para bajar los niveles de colesterol malo de la sangre.

fenogreco

¿El fenogreco engorda?

Depende como sea nuestra pretensión. En tanto que si lo que deseamos en acrecentar de peso podemos lograr que el fenogreco con asista, por el hecho de que es un anabolizante natural.

En un caso así podríamos aseverar que el fenogreco engorda. Eso sí, toda vez que nuestra pretensión sea acrecentar sanamente el volumen de nuestro masa anatómico, y esto solo lo lograremos con una dieta conveniente para esa finalidad.

Si en caso contrario lo que deseamos es no engordar o bien bajar de peso, el fenogreco es un diurético.

Podemos usarlo asimismo para esto, acompañado de ejercicio y una dieta sin exceso de calorías, acompañada de ejercicio y actividad física.

Efectos secundarios y contraindicaciones del fenogreco

Las propiedades de esta planta son sobre todo ventajosas para el organismo, mas sí que hay algunas contraindicaciones del fenogreco relacionadas con el mal empleo de las semillas o bien hojas de la planta.

Entre los efectos secundarios del fenogreco se encuentran:

  • Las flatulencias
  • Diarrea
  • Alergia (sobre todo en personas que tienen alergia a los frutos secos)
  • Hipoglucemia

Mas hay que tomar en consideración que los efectos secundarios o bien contraindicaciones del fenogreco están más relacionados con el exceso de su consumo diario, excluyendo los casos de alergia en los que no hay una cantidad mínima que la provoque.

De qué forma tomar el fenogreco y donde se adquiere

Si deseas saber de qué manera tomarlo, ten presente que su utilización cambia conforme la finalidad. Ya hemos visto que para el pelo se emplea con agua, o bien para la piel se hace creando una mezcla tipo mascarilla.

Para ingerirlo va a depender del formato. Por servirnos de un ejemplo, las semillas desmenuzadas se pueden ingerir de forma directa. Máximo 2 cucharaditas pequeñas al día, repartidas en 2 tomas separadas.

Las semillas remojadas se toman múltiples veces al día. la mezcla se hace con media cucharada por cada 2 litros de agua. Se recomienda su empleo en ayunas, si bien del mismo modo se puede tomar a lo largo de toda la jornada.

Las cápsulas, las tinturas y los extractos líquidos del fenogreco se toman con agua o bien otro líquido compatible (como por servirnos de un ejemplo jugo de frutas).

Las semillas de fenogreco se pueden lograr en herbolarios o bien tiendas de condimentas orientales o bien de productos alimentarios al peso.

Las cápsulas, polvos de semillas, tinturas y extractos se logran en herbolarios y dietéticas, o bien en tiendas especializadas en línea.

Fenogreco

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no sustituir el consejo de su médico o bien profesional de la salud y no pretende cubrir todos y cada uno de los posibles usos, cautelas, interactúes o bien efectos desfavorables. Posiblemente esta información no se ajuste a sus circunstancias concretas de salud. Jamás demore o bien haga ni caso de la busca de consejo médico profesional de su médico o bien otro distribuidor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre y en toda circunstancia debe charlar con un profesional de la salud ya antes de iniciar, suspender o bien mudar cualquier clase de tratamiento.

Si te Agradó, Comparte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *