Fiebre reumática

La fiebre reumática es una enfermedad inflamatoria, una respuesta del sistema inmunitario, de personas predispuestas a los antígenos, de la bacteria estreptococo del grupo A, aparece en un periodo de dos o tres semanas luego de padecer una faringoamigdalitis aguda.

La fiebre reumática es una enfermedad inflamatoria que puede presentarse dos o tres semanas luego de padecer una faringoamigdalitis, como complicación de un tratamiento no adecuado, esto como respuesta de las personas predispuestas a los antígenos de la bacteria estreptococo del grupo A.

Aunque puede aparecer en jóvenes y adultos, es más frecuentes en niños y adolescentes a partir de 5 años hasta los 15 años, es una complicación de cuidado puesto que puede causar daños irreversibles al corazón, aplicar tratamientos a tiempo puede ayudar a disminuir la inflamación, aliviar dolor y otros síntomas de la enfermedad.

Síntomas:

Los síntomas varían dependiendo de la persona y la gravedad, algunas personas pueden presentar todos los síntomas, mientras otras solo algunos pocos, los síntomas de este padecimiento son:

*Fiebre con dolor en las articulaciones.

*Dolor de pecho.

*nódulos indoloros bajo la piel.

*Pulso acelerado, palpitaciones.

*Espasmos, erupciones.

*Problemas de respiración.

*Fatiga.

En caso de padecer Faringitis es recomendable asistir al médico para que indique los medicamentos adecuados, de esta manera evitar que se presente la fiebre reumática, mucho más si los síntomas se presentan en niños y adolescentes en la edad más propensa, si tiene dolor de garganta sin fiebre, con inflamación de ganglios, dificultad para tragar, despide sangre por la nariz, consulte al médico sin demora.

Esta enfermedad es tratada con antibiótico para eliminar la bacteria estreptocócica que pueda quedar aun en el organismo del niño. Y luego cambiar a los antibióticos a otros que eviten el regreso de la fiebre reumática.

Antiinflamatorios para calmar el dolor y la fiebre.

Anticonvulsivos para evitar los movimientos involuntarios si se tornan graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *