Forbes publica su lista: ¿De qué manera ha perjudicado el coronavirus a los ricos de este país?

Forbes publica su lista: ¿De qué manera ha perjudicado el coronavirus a los ricos de este país?

En la reciente lista publicada por la famosa gaceta experta en el planeta de las finanzas, podemos observar como el gigante de Inditex, Amancio Ortega, se sostiene a la cabeza de exactamente la misma, amasando una fortuna de cincuenta y tres millones de euros, al que le prosiguen, entre otros muchos, el presidente la conocida compañía de distribución de España, Mercadona.

Así como la propia hija del dueño de Inditex, estas 3 personalidades son las primeras en ocupar la lista de las cien mayores fortunas que se hallan en la actualidad en este país. En ella, semeja que un año más, Amancio Ortega no ha encontrado contrincante que pueda superarlo, pese a haber perdido seis mil millones de euros en comparación con la suerte que consiguió a lo largo de el año pasado dos mil diecinueve.

Incluso de este modo, esta semana el presidente de Inditex ha aumentado su fortuna en seiscientos cincuenta millones de euros a raíz del único dividendo que va a administrar a lo largo de este año a sus accionistas, que supone una caída del sesenta por ciento en comparación con lo conseguido a lo largo de el año pasado.

De qué forma se complementa la lista de millonarios españoles

Como ya hemos citado, en esta conocida lista se halla en segundo puesto la propia hija de Amancio Ortega, que a lo largo de este año ha logrado compendiar una fortuna de cinco.600 millones de euros. En el tercer puesto de dicha lista, se halla Juan Roig, el presidente de Mercadona, que a lo largo de este año ha logrado acrecentar su fortuna a un total de cuatro mil cien millones de euros y dejar en cuarto sitio la suerte conseguida por mayor accionista de Ferrovial.

En quinta situación tenemos al presidente de Torreal, que ha conseguido una fortuna de dos mil setecientos millones de euros en conjunto. Normalmente, si sumamos la suerte conseguida por las cien personalidades que componen esta conocida lista, nos hallamos con una suma total de ciento treinta quinientos cinco millones de euros, lo que supone una bajada del doce por ciento con relación a la suma del pasado año dos mil diecinueve. La suma del ranking de las cinco mayores fortunas logra un total de setenta y dos y seiscientos millones, más de la mitad de la riqueza que conforma toda la lista.

En las últimas situaciones de exactamente la misma, podemos localizar a Fernando, Carolina, María, Luis y José Masaveau, que consiguen lograr doscientos veinticinco millones de euros per cápita. Del total de esta lista de cien grandes fortunas del país, un veintisiete por ciento pertenecen a mujeres, que consiguen sumar cerca de ochocientos veintinueve millones de euros entre todas y cada una, con Sandra Ortega en el primer puesto. A esta le prosiguen Hortensia Herrero y Alicia Koplowitz, que disponen de una fortuna de dos mil cuatrocientos y dos mil doscientos millones, respectivamente.

En esta actualizada lista, podemos localizar hasta diecisiete nuevas personalidades, entre aquéllas que caben destacar: Felipa y Manuel Jové santurrones, que se hallan en el puesto cuarenta y dos y son dueños de Inveravante, Dolores Larrañaga en el puesto cincuenta y nueve, y que es accionista de Solaria, como Juan, Javier y también Iván López Belmonte, pertenecientes a Laboratorios Rovi, posicionados en la lista como el número setenta y uno.

Otros artículos a tener en consideración

  • 3 temores usuales en la administración de las finanzas personales
  • Qué es la libertad financiera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *