Función de los Ansiolíticos, antidiarreicos, antihistamínicos, antiinflamatorios y antimicóticos

Es este artículo podrás conocer la función de los ansiolíticos, antidiarreicos, antihistamínicos, antiinflamatorios y antimicóticos, sobre tu cuerpo y la mejoría de tus enfermedades, sigue leyendo y entérate de todo.

Querer saber la función que realizan los medicamentos en nuestro cuerpo, no significa que queramos convertirnos en médicos solo con leer información en internet, ni que pretendamos sustituir al profesional para auto medicarnos, pero si significa que queremos saber exactamente para que tomamos los medicamentos y que efecto tendrán sobre nuestro cuerpo, en este artículo te hablamos de los ansiolíticos, antidiarreicos, antihistamínicos, antiinflamatorios y antimicóticos y la función de cada uno.

*Ansiolíticos: Reducen la ansiedad, tensión y nerviosismo, muchas veces se emplean para conciliar el sueño y de esa manera encontrar tranquilizarse o reparar el cansancio de manera que la persona vuelva a calmarse, los más utilizados son las benzodiacepinas, Son medicamentos que solo debe administrar un médico, puesto que puede tener efectos secundarios como somnolencia, adicción, y si se combinan con medicamentos que actúen sobre el sistema nervioso puede resultar contraproducente.

*Antidiarreicos: dan consistencia a las deposiciones, hacen más lento el intestino, evitando, las diarreas, vómitos, los espasmos abdominales y la pérdida de apetito, no deben ser administrados en caso de diarreas infecciosas o amibiasis.

*Antihistamínico: Alivian y controlan las reacciones alérgicas, neutralizan y destruyen la sustancia que crea la alergia aliviando los síntomas de congestión, estornudos, inflamación de la piel, mareos, comezón, ronchas etc. Debe ser administrado por un médico ya que puede presentar algunos efectos secundarios.

*Antiinflamatorios: Actúan contra la hinchazón, dolor, enrojecimiento, causados por heridas, golpes, infecciones, son utilizados para tratar golpes y lesiones al hacer ejercicios, accidentes caseros, y para padecimientos reumáticos.

*Antimicóticos: Alivian la infecciones causadas por hongos que generan mal olor, comezón, ampollas, es preferible pedir la indicación a un médico ya que usar el antimicótico incorrecto puede causar resistencia del hongo y empeorar la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *