Ganar en salud con un purificador de aire en casa

Estos aparatos eliminan todo tipo de sustancias nocivas que se inhalan en el hogar sin ser conscientes de ello.

A lo largo del día se puede llegar a inhalar una gran cantidad de sustancias nocivas suspendidas en el aire, de las que no se es consciente. Cuidar la salud es un aspecto fundamental para alargar la vida y reducir la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias. En el propio hogar es donde se pasa una gran cantidad de horas y donde se acumulan partículas poco beneficiosas para la salud que respiramos habitualmente, por lo que purificar el ambiente en casa será una medida óptima para reducir la inhalación de polvo, pelusas e incluso virus.

Contar con un purificador de aire en casa es fundamental para eliminar todas esas partículas. Estos aparatos consiguen una buena calidad ambiental eliminando el polvo, ácaros, humos de tabaco, caspa de mascotas o emisiones de los vehículos, entre otras cosas.

Funcionamiento de un purificador de aire

El objetivo principal del purificador de aire es eliminar partículas tóxicas y nocivas que se encuentran en el ambiente del hogar donde se pasan horas y horas al día. El aparato capta el aire mediante un ventilador y gracias a un filtro atrapa todas esas sustancias perjudiciales para la salud. Este tipo de máquinas son ideales para lugares con poca ventilación o expuestos a grandes emisiones, y se recomienda su uso si en la casa habitan personas con enfermedades como alergias, asma o dermatitis atópica. 

Consulta la web Mister Hogar para saber más, un blog donde se pueden encontrar las mejores recomendaciones para comprar un purificador de aire en función de lo que se necesite, explicando las características específicas de cada modelo. Sin duda, la mejor opción antes de comprar uno.

La eficacia de los purificadores frente al coronavirus

La presencia del coronavirus ha llevado a las empresas, comercios y negocios a extremar las medidas higiénicas para reducir al máximo la posibilidad de transmisión del coronavirus. Muchos bares y restaurantes, y también otro tipo de negocios y espacios públicos, han optado por contar con un purificador de aire en el local para mejorar el ambiente y combatir así al virus. Está demostrado que estos aparatos son también capaces de captar los virus y eliminarlos del aire, pero para ello deben ser purificadores con filtros de gran precisión para llegar a atrapar partículas del tamaño de los virus, invisibles al ojo humano –suelen medir en 0.05 y 0.2 micras-.

Los mejores purificadores de aire

El portal web Mister Hogar ofrece información sobre los mejores purificadores de aire que se pueden encontrar en el mercado, haciendo una comparativa entre sus características técnicas en función del lugar donde se vaya a utilizar.

Levoit LV-PUR131-Wifi

Tiene un área de actuación de 30 metros cuadrados, cuenta con tres filtros, control manual y digital, suministro de aire limpio de 230 metros cúbicos por hora, sistema antiolor y emite un ruido de 27-52 decibelios.

Philips AC0820/10

Tiene un área de actuación de 49 metros cuadrados, cuenta con dos filtros, control manual, suministro de aire limpio de 190 metros cúbicos por hora y emite un ruido de 35-61 decibelios.

PRO Breeze 5 en 1

Tiene un área de actuación de 40 metros cuadrados, cuenta con cinco filtros, control manual, suministro de aire limpio de 219 metros cúbicos por hora y emite un ruido de 29-61 decibelios.

Levoit LV-H133

Tiene un área de actuación de 50 metros cuadrados, cuenta con tres filtros, control manual, suministro de aire limpio de 400 metros cúbicos por hora y emite un ruido de 25-54 decibelios.

Rowenta PU6020

Tiene un área de actuación de 120 metros cuadrados, cuenta con cuatro filtros, control manual, suministro de aire limpio de 310 metros cúbicos por hora y emite un ruido de 28-52 decibelios.

Adquirir un purificador de aire es ganar en salud, y más en la actualidad con la pandemia provocada por el coronavirus. En Mister Hogar se puede encontrar toda la información necesaria para comprar el que más se ajusta a cada hogar o espacio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *