Gastritis síntomas y tratamiento

La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica que puede ser causada por estrés, mala alimentación, y malos hábitos, en este artículo te hablaremos de la gastritis sus síntomas y tratamiento.

La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica, presenta enrojecimiento, inflamación y en ocasiones hemorragias, se diagnóstica a través de una exploración endoscópica, es así como se logra saber si es solo una parte del estómago la afectada o si es general, esta enfermedad es causada por malos hábitos, una alimentación no adecuada y el estrés también puede generarla.

SINTOMAS:

En ocasiones esta enfermedad puede ser asintomática, pero cuando presenta síntomas aparece un ardor en el epigastrio, acidez en el estómago, reflujo, vomito, nauseas, dolor en la parte superior del estómago, pérdida de apetito, indigestión, si la gastritis está presentando algún tipo de hemorragia, puede aparecer vomito con manchas de sangre y heces oscuras.

Para diagnosticar esta enfermedad es necesario realizar una endoscopia.

CLASIFICACION:

*Gastritis aguda: es causada por Helicobacter Pylori, bacterias, micro bacterias, sífilis, parásitos, virus.

*Gastritis atrófica crónica: Existe una del tipo A que es auto inmunitaria, aparece en todo el estómago, la de tipo B es causada mayormente por la bacteria Helicobacter Pylori y la gastritis causada por químicos como el alcohol, estrés, tabaco y fármacos.

*Gastritis crónica: Inflama el revestimiento del estómago y permanece por periodos prolongados, la del tipo A afecta el fondo del estómago, puede causar anemia y es autoinmune. La del tipo B es la más común, afecta toda la mucosa del estómago y es causada por el Helicobacter Pylori.

TRATAMIENTO:

La gastritis tipo A generalmente es tratada con antiácidos, o reguladores de la acidez gástrica como la remitidita o el omeprazol, se recomienda una dieta adecuada, que regule la secreción de ácidos en el estómago, generalmente una dieta blanda, cuando es del tipo B y presenta una infección con síntomas, es tratada con medicamentos como amoxicilina, tetraciclina o algún otro antibiótico que el medico crea pertinente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *