Inicio Sociedad Géneros de césped resistente a la sequía y opciones alternativas

Géneros de césped resistente a la sequía y opciones alternativas

No creas que solo pues vives en un área seca, no puedes gozar de un fantástico césped en tu jardín. Existen géneros de césped resistente a la sequía y opciones alternativas de cubiertas que, ahora, te muestro.

Tal vez asimismo te pueda interesar: De qué forma decorar con césped artificial

  • Festuca azul: se trata de un césped de bajo desarrollo y es idóneo para bordes. Puede permitir condiciones cálidas y secas, lo que lo transforma en un género de césped resistente a la sequía.
  • Dymondia: asimismo famosa como alfombra plateada, tiene hojas de color verde grisáceo con la parte inferior blanca. Esta opción alternativa de cubierta no acepta las áreas de mucho tráfico, mas es fácil resguardarla con empiedres y piedras para poder pasear sobre ellas de ser preciso. Si bien es tolerante a la sequía, precisará riego regular a lo largo de los primeros 6 meses después de haberla sembrado, hasta el momento en que madure.
  • Yerba Zoysia: este género de césped no solo es resistente a la sequía, sino asimismo es tan compacta que puede concluir ahogando a las malas yerbas, lo que la transforma en una pluralidad de bajo mantenimiento. No es necesario cortarlo y solo requiere un tanto de agua y fertilizante cuando esté establecido.
  • Milenrama: es tolerante a la sequía y muy simple de cultivar. Precisa un suelo bien drenado y sol pleno para mejorar. Acepta el calor y genera flores lindas para recortar.
  • Lantana: es una cubierta vegetal de bajo mantenimiento que cuando se establece acepta a la sequía. Esta frágil cobertura de suelo genera flores agrupadas de color colorado, naranja, blanco, amarillo, azul o bien rosa. Sin embargo, debes tomar en consideración que hay una pluralidad que es simple de cultivar y que puede llegar a medrar más de uno con ochenta metros de altura. Asegúrate de localizar la pluralidad adecuada para tu jardín.

¿Cuál de estos géneros de césped resistente a la sequía y opciones alternativas de cubiertas te ha agradado más?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop