Glifosato detectado en el cien por ciento  de los vinos Californianos, aun en los orgánicos

Glifosato detectado en el cien por ciento de los vinos Californianos, aun en los orgánicos

Todos y cada uno de los vinos producidos en California (una de las primordiales zonas vitivinicultoras de EE.UU.) analizados poseen Glifosato, el primordial ingrediente del Herbicida Roundup, que en el Estado de California clasifica ahora como un “carcinógeno conocido”.

Ya antes de tomar una copa de vino californiano como los del val de Napa, que son considerados entre los mejores de todo el mundo, ha de saber que seguramente va a estar tomando una porción significativa del vil herbicida Roundup de Bayer-Monsanto o bien ciertos de sus afines.

El conjunto nacional de concienciación sobre los OGM, Moms Across America, mandó diez botellas de vino de California al Microbe Inotech Lab de St. Louis, incluyendo marcas orgánicas y biodinámicas.

Los diez vinos dieron positivo en glifosato.

Los vinos probados procedían de la zona ribereña del norte de California, en los condados de Napa Valley, Sonoma y Mendocino, asimismo conocidos como “Región de los Vinos”.

Los niveles de polución eran veintiocho veces más altos en el vino usual que en el vino orgánico, con niveles que fluctuaban entre 0,659 partes por billón en el vino orgánico y dieciocho con setenta y cuatro partes por billón en el vino usual.

El nivel más alto de glifosato se halló en un Cabernet Sauvignon dos mil trece proveniente de un viñedo usual de cultivo químico. El más bajo fue en un Syrah dos mil trece de un viñedo biodinámico y orgánico que jamás había sido rociado conforme el dueño. Un segundo vino orgánico de uvas tintas mezcladas de dos mil doce, tenía.913 ppb de glifosato. (informe completo: https://d3n8a8pro7vhmx.cloudfront.net/yesmaam/pages/680/attachments/original/1458848651/3-veinticuatro-16_GlyphosateContaminationinWineReport_(1).pdf?1458848651)

Los científicos alemanes han probado que aun .1 ppb de glifosato, que es patentado como antibiótico, ha probado que destroza las bacterias intestinales ventajosas y fomenta la proliferación de bacterias intestinales patógenas. Las bacterias intestinales son responsables del setenta por ciento de nuestro sistema inmunológico.

Asimismo se ha probado que tan solo una parte por trillón de glifosato estimula el desarrollo de las células de cáncer de mama.

La OMS clasifica el glifosato como un “probable carcinógeno”, al tiempo que el Estado de California lo ha añadido últimamente a una lista de “carcinógenos conocidos”(carcinógeno: que genera cáncer o bien favorece su aparición) .

De las cerca de veintitres toneladas de glifosato utilizadas en el condado de Napa en dos mil trece, unas veintidos toneladas fueron aplicadas en los viñedos, conforme con el Departamento de Registro de Pesticidas de California.

Los índices de cáncer de mama en los condados de Napa, Sonoma y Mendocino son de entre un diez a un veinte por ciento más altos que el promedio nacional, conforme el Departamento de Salud de California.

Estudio sobre la relación Glifosato y cáncer de mama: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23756170

Estudio sobre como el Glifosato, destruye nuestra vegetación intestinal, aun en concentración muy bajas: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23224412.

Puesto que la mayor parte de los viñedos de estos 3 condados usan Roundup/glifosato, se sospecha que la aplicación en el área está contaminando los cultivos orgánicos próximos de los industriales (mal llamados usuales, desde siempre y en todo momento cultivamos sin herbicidas el empleo del herbicida no es usual es industrialización de la producción de comestibles).

Comparte si te Gusto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *