Globos ¿Cuánto contaminan?

Si bien parezcan inofensivos lo cierto es que los globos de celebración matan a los animales, singularmente aquellos de helio que se liberan en el aire y en grandes cantidades, a lo largo de fiestas como bodas o bien aniversarios.

Es preciso saber que tras una supuesta belleza en soltar globos, hay una triste realidad para los animales y el medioambiente generalmente.

Soltar globos puede ser realmente romántico para festejar una boda, entretenida en un aniversario o bien en una ocasión pública. Mas, ¿dónde pararán, esa es el interrogante que debemos hacernos.

Los globos acaban en la tierra o bien llegan al mar con consecuencias dañinas Desafortunadamente para el suelo, el agua y para todo género de animales. Particularmente, los animales marinos son los más susceptibles de sofocar y fallecer a raíz de los globos.

La polución de los mares, las playas y los lagos ocasionados ​​por los globos es evidente en los países donde se emplean más. Los globos comunes pueden continuar en el entorno a lo largo de muchos años por el hecho de que no están hechos de materiales compostables.

Ciertos fabricantes aseguran que cuando los globos revientan, dismuyen en pequeños fragmentos inofensivos para el medioambiente y para los animales, mas realmente no es de esta forma. Los globos son restos peligrosísimos.

Los globos de las fiestas cuando llegan a los mares y océanos son un riesgo real para las tortugas marinas, los peces y los pájaros que pueden fallecer sofocados si los ingeren.

Por tal razón en los E.U., el Fish and Wildlife Service y la National Audubon Society empezaron a invitar a la población a renunciar del lanzamiento de globos y escoger opciones alternativas para festejar las fiestas como, por servirnos de un ejemplo, haciendo burbujas de jabón biodegradable o bien plantando árboles.

Puede ser suficiente mirar las imágenes recogidas por la O.N.G. Ballons Blow para entender qué grave es el impacto de los globos en el medioambiente y los animales.

Sin bien ciertas opciones alternativas existen! Hay globos de látex naturales, que son biodegradables y ecológicos si bien del mismo modo pueden causar el sofocamiento de un animal.

Por otro lado cada vez exiten más globos con materiales como papel de aluminio que son aún más peligrosos.

Si vas a celebrar con globos, se puede hacer responsablemente y encargándonos de deshacernos de ellos de la mejor forma posible.

Ahora que bien sabes de los inconvenientes ocasionados ​​por este material sintético, probablemente hallarás otras formas de celebrar y de ser feliz, sin dañar la Vida en la Tierra.

Comparte si te Gusto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *