Golpazo al la industria del turismo en dos mil veinte

Golpazo al la industria del turismo en dos mil veinte

Desgraciadamente, el turismo, uno de los pilares esenciales de la economía de España, es el que más perjudicado se verá por la crisis económica del Covid-diecinueve. Se calcula que a lo largo de este año, se perderá un total de noventa y ocho y setecientos cincuenta y tres millones de euros, a raíz de los meses de confinamiento y las medidas de seguridad para prevenir contagios, que espantan a muchos turistas de venir a España sencillamente por la cuarentena que deben efectuar una vez retornen a su país.

Basándonos en las previsiones efectuadas por Exceltur, cabe destacar que se ha sentido un notable y creciente agravamiento de las esperanzas empresariales, especialmente de la demanda externa, como aseveran en el propio informe. De esta forma, la asociación explica que la revisión efectuada sobre sus cálculos de cara al verano y el final del año, en el que se prevén pérdidas económicas por un valor de ochenta y tres millones de euros, es consecuencia directa de la tremenda bajada que ha pegado la demanda externa por todas y cada una de las limitaciones que se han dado desde finales de junio por muchos de los países transmisores.

Campo tocado por el coronavirus

Todo este conjunto de cifras negativas pone en una situación muy difícil al ámbito del turismo, que sin ningún género de dudas acabará pidiendo un plan de ayudas a fondo perdido al Estado, con la meta de poder facilitar la supervivencia de una una buena parte del tejido empresarial viable, como sus pertinentes puestos.

En conjunto, el año concluirá con un nivel de actividad turística un sesenta y cuatro con siete por ciento bajo el que se consiguió en el año pasado dos mil diecinueve. Como mentamos al comienzo, siendo el ámbito del turismo uno de los pilares esenciales en la economía nacional, no extraña que a raíz de esta esencial bajada en la actividad, se de como consecuencia más de la mitad de la caída del quince con uno por ciento de la economía de España por norma general. Por su parte, todos estos datos provocan un descenso de cincuenta y dos y ochocientos sesenta y dos millones de euros con respecto a ingresos en divisas en comparación con año precedente.

Si examinamos la situación del campo turismo por trimestres, el informe efectuado por Exceltur prevé una caída de treinta y seis y seiscientos treinta y ocho millones de euros a lo largo del tercer trimestre, y a lo largo del cuarto la bajada va a ser sutilmente menor, de dieciocho y seiscientos cincuenta y cinco millones. Es esencial tomar en consideración que las dos cifras se sumarán a los cuarenta y tres y cuatrocientos sesenta millones ya amontonados a lo largo del mes de junio. Equiparando los datos con los conseguidos en exactamente las mismas datas en el año precedente, observamos una caída en el tercer trimestre de un sesenta y tres con tres por ciento y de un cincuenta y ocho con uno por ciento en el trimestre final del año.

El propio Exceltur asevera que se adelanta un impacto de dimensiones nuevas a fines de verano con respecto al empleo. Esto es una cosa que ya se empieza a vislumbrar, teniendo presente que a fines del pasado mes de julio ya se daba un total de ochocientos veintitres mil empleados menos, un treinta y siete por ciento menos que en comparación a julio del año precedente.

Teniendo presente los datos y las previsiones efectuadas por esta asociación, podemos finalizar que va a haber quinientos diecisiete mil trabajos protegidos merced a los ERTE efectuados, como trescientos seis mil afiliados menos a la Seguridad Social. La comunidad autónoma que más perjudicada se verá en todo esto, va a ser Cataluña, con diecinueve.000 millones de euros menos de actividad turística, lo que supone un cincuenta y seis por ciento menos sobre los datos de dos mil diecinueve, y Baleares con doce y setecientos diecisiete millones de euros menos, en un caso así un ochenta con cinco por ciento de bajada con respecto al año precedente.

Asimismo te puede interesar

  • El impacto del coronavirus en la economía europea
  • Minoración del empleo de dinero en efectivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *