Inicio Tecnología Google rinde homenaje a Stephen Hawking con su último Doodle

Google rinde homenaje a Stephen Hawking con su último Doodle

El día de hoy ocho de enero, Stephen Hawking, una de las mayores psiques que nunca hemos conocido, habría cumplido ochenta años. Y es que si bien su contribución a nuestra entendimiento del cosmos prosigue siendo de un valor inconmensurable, Google ha querido rendir su homenaje para rememorar al insigne físico y cosmólogo, con la creación de un Doodle singular.

Creado merced a la cooperación con su familia, la compañía ha creado un pequeño vídeo animado en el que se repasan, de forma rapidísima, ciertos jalones y oraciones que marcaron su vida y trabajo, contados por la conocida voz generada por el PC que acompañó al propio Hawking tras el agravamiento de su enfermedad degenerante.

«Estamos encantados de que Google haya escogido festejar el ochenta aniversario de nuestro padre con este fantástico Doodle. Pensamos que le habría encantado el Doodle y se habría ameno mucho al ver su larga y distinguida vida expresada de forma tan creativa en esta breve historia de todas y cada una» compartía su hija.

Google Doodle Stephen Hawking

Stephen Hawking nació en mil novecientos cuarenta y dos en Oxford, Inglaterra, mostrando desde muy joven una gran fascinación con el cosmos, y un voraz deSeo por conocerlo y entenderlo. Y es que ni tan siquiera el diagnóstico temprano de la enfermedad neurodegenerativa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (más famosa como ELA) a sus veintiuno años, pudo detener a Hawking para dedicarse a la física, las matemáticas y la cosmología.

Tanto es con lo que, en mil novecientos sesenta y cinco y con apenas veintitres años, Hawking defendió su tesis «Propiedades de los universos en expansión» en la Universidad de Cambridge, en la que presentaba la teoría revolucionaria de que el espacio y el tiempo se producían desde una peculiaridad, un punto interminablemente pequeño y espeso, mejor conocido el día de hoy como la característica clave de orificios negros. Ese año, Hawking fue admitido como estudioso en el Gonville and Caius College de Cambridge, el que sería su hogar académico para una vida de investigaciones.

Así, su «obsesión» los orificios negros lo llevó a su descubrimiento en mil novecientos setenta y cuatro de que las partículas podían escapar de los orificios negros, una teoría nombrada como la radiación de Hawking, en su honor, y que en la actualidad prosigue siendo considerada como su contribución más esencial a la física. Apenas unos años después, en mil novecientos setenta y nueve, su renovador trabajo sobre los orificios negros llevó a la Universidad de Cambridge a nombrarlo como maestro lucasiano de matemáticas, un pues ocupaba Isaac Newton en mil seiscientos sesenta y nueve.

Indudablemente Stephen Hawking fue un referente en el campo de la ciencia, mas asimismo a un nivel personal, siendo un caso de inspiración, esmero y constancia a nivel del mundo. Desde MuyComputer nos unimos a este homenaje y le mandamos, allí donde esté en el enorme espacio, todo nuestro agradecimiento de nuevo.

La entrada Google rinde homenaje a Stephen Hawking con su último Doodle es original de MuyComputer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop