Google ya trabaja para llevar Fuchsia OS a los Chromebooks AMD

Google ya trabaja para llevar Fuchsia OS a los Chromebooks AMD

Google lleva años trabajando en el proyecto Fuchsia OS, un sistema operativo llamado a ocurrir a Android y con el que la compañía busca ampliar su ecosistema aún más. Ahora, una filtración revela que trabajan en el soporte para los nuevos Chromebook basados AMD que preparan HP y Acer, entre otros muchos fabricantes.

Las modificaciones en el código, publicadas hace algunos días y que se pueden preguntar acá, supone el paso inicial a fin de que Fuchsia OS se pueda ejecutar en equipos AMD. Si bien se trata de una fase temprana y referida a un sistema de arranque múltiple para comenzar Zircon (el kernel del nuevo sistema operativo de Google), se trata de un buen indicador de lo que hacen en Mountain View.

Desde mi opinión y a juzgar por los comentarios en el código los trabajos se centran en tener Fuchsia marchando en Chromebooks AMD con vistas a futuro, mas en ningún caso habría posibilidades de actualizar un equipo actual de Google Chrome OS a Fuchsia OS. Estos equipos fueron lanzados hace solo un par de meses, con lo que el “cambio de ritmo” presagia novedades esenciales para la próxima generación.

¿Para qué exactamente desea Google un Fuchsia OS marchando en AMD? Por exactamente la misma razón que le resulta de interés x86, ARM y prácticamente cualquier dispositivo capaz de conectarse a la red?: llevar la ubicuidad que tiene en el terreno móvil a los escritorios, los automóviles conectados, el IoT y casi todo lo que se os ocurra. Proseguiremos atentos y actualizaremos con cualquier novedad.

La entrada Google ya trabaja para llevar Fuchsia OS a los Chromebooks AMD se publicó primero en MuyComputer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *