Gozar de buena salud y cuidar de la estética nunca fue tan fácil

A medida que el mundo evoluciona, el ser humano es más propenso a contraer enfermedades u otros tipos de problemas, por lo que se hace de vital importancia cuidar que el cuerpo tenga un funcionamiento adecuado.

Puede lograrse a través de una alimentación sana y nuevas formas de hidratación, las cuales serán abordadas más adelante.

Sin embargo, lo estético es algo que indudablemente es una señal de buena salud. Es por ello, que lo ideal es mantener el enfoque en el cuidado de la salud, para disfrutar del doble beneficio de llevar una vida saludable: verse y sentirse bien.

Beneficios que aporta una dieta paleolítica

Un buen desayuno paleo no debe incluir lácteos, cereales, legumbres ni azúcares, ya que son alimentos procesados, que no estaban disponibles en la edad de piedra. Por otra parte, múltiples estudios han demostrado que el ser humano se encuentra en las condiciones genéticas adecuadas para continuar con la rutina alimenticia que se originó en la “era de las cavernas”.

Una dieta paleo está conformada sólo por alimentos ricos en minerales, proteína animal, antioxidantes y vitaminas. Las grasas saturadas también están permitidas siempre y cuando, procedan de animales sanos que hayan sido alimentados sólo con pasto. Los frutos secos, como las almendras y las nueces, juegan un papel fundamental en la dieta paleolítica gracias a la cantidad de antioxidantes que tienen y a su bajo contenido en fructosa.

La dieta paleo ha tenido un fuerte impacto en la sociedad moderna ya que quienes han decidido mantener este tipo de alimentación, dan fe de los beneficios que ofrece, como el equilibrio de energía y la reducción de alergias.

Nuevo método de hidratación

A diferencia del agua embotellada o la del grifo, el agua alcalina aporta múltiples beneficios a la salud, gracias a que tiene mayor potencial de hidrógeno (pH). El agua alcalina previene el envejecimiento, la retención de líquidos y enfermedades como el asma, la dermatitis, la alopecia, la osteoporosis, la diabetes, y la hepatitis. Incluso, el consumo de agua alcalina es ideal para mejorar el rendimiento físico de los deportistas, ya que se ha comprobado que regula la acidez y la fatiga.

Por otra parte, no es difícil conseguir agua alcalina lista para el consumo, ya que existen tiendas online que la han incluido en sus listas de venta, con múltiples modelos de jarras y botellas ionizadoras. Aunque este tipo de agua solarizada también se puede elaborar en casa mediante otras formas, ya sea al hervir el agua, con pequeñas cantidades de bicarbonato, limón y sal o con la técnica de “dejarla caer”, la cual consiste en pasar el agua de un recipiente a otro desde una altura considerable, con menos de 10 repeticiones.

¿Qué hacer ante un problema de calvicie?

Uno de los problemas estéticos que preocupa tanto a mujeres como a hombres es la pérdida del cabello. Por lo general, cada ser humano se encuentra expuesto a perder entre 50 y 150 cabellos por día, siempre y cuando el cabello tenga un crecimiento adecuado.

Muchas veces el estrés, problemas alimenticios, cambios hormonales y, en especial, los efectos secundarios causados por procesos obligados, como la quimioterapia, son algunos de los factores responsables de que se detenga la fase del crecimiento del cabello y, a la vez, debiliten el cuero cabelludo.

Por esto, se puede convertir en una problemática compleja, cuya mejor forma de tratarla es mediante la atención prestada en una clinica oncoestetica y pelucas oncológicas. La salud capilar es muy importante y en el momento que aparece alguna situación irregular,, es de carácter obligatorio acudir a los profesionales que solucionen el problema de una manera adecuada.

Por otra parte, las pelucas oncológicas se han convertido en el complemento ideal en la actualidad, ya que no sólo ocultan el problema de la calvicie, sino que otorgan un estilo natural y a la moda.

Solución eficaz para las imperfecciones

El mundo evoluciona constantemente y los cánones de belleza también, motivo principal por el que la mayoría de la población no se siente a gusto, al menos, con una parte de su cuerpo.

Ya sea por moda o no, mejorar la apariencia a través de intervenciones quirúrgicas ya no resulta un tabú. Por ello, cada día son más los que deciden visitar una clinica de cirugia estetica en Valencia.

Como especialidad de la cirugía plástica, la cirugía estética abarca múltiples generalidades como la reconstrucción de párpados, cejas, mentón, nariz y malares. La cirugía de mamas o mamoplastia, es una de las intervenciones más solicitadas en todo el mundo, al igual que la cirugía de injerto capilar.
Corregir imperfeccione con frecuencia es algo que va más allá de la pura vanidad, en muchas ocasiones implica un gran impacto emocional y psicológico de quién se las realiza, al contribuir con la mejora de la autoestima y un incremento de la autoconfianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *