Inicio Ecología Hagamos de la basura plástica un negocio local

Hagamos de la basura plástica un negocio local

Esta es la propuesta de Precious Plastic; una compañía creada por el diseñador Dave Hakkens para crear y repartir de manera gratuita máquinas capaces de reciclar plástico en un pequeño espacio.

Son máquinas parcialmente simples que teniendo los materiales y ciertos pocos medios por poco dinero se pueden montar.

La idea es asimismo simple en sí, una vez recogidos y limpiados los plásticos los desmenuza para transformarlos nuevamente en materia prima para la fabricación de piezas de plástico.

Los diseños están hechos en código abierto, y pueden ser descargados y construidos por quien los quiera, aunque no son fáciles tampoco es imposible.

De qué forma marcha el taller de reciclaje plástico

Lo primero sería la construcción de los equipos precisos para ello se emplea materiales comunes y como base del taller de reciclaje el diseñador nos plantea solo 4 máquinas.

  • Una trituradora para poder crear los pellets precisos para regresar a moldear y dar forma al plástico
  • Una máquina extrusora que fusiona y moldea los plásticos
  • Una inyectora que funde y también inyecta en moldes el plástico
  • Una de compresión que prensa en moldes para conseguir nuevos objetos

Estas máquinas para reciclar plástico, que cualquiera puede hacer con poca inversión y cuyos planos Dave tan afablemente nos regla, asimismo vienen acompañadas de vídeos donde el propio Dave explica la manera de edificar cada una de las máquinas y de qué forma se deben utilizar.

Las posibilidades de crear objetos nuevos desde plástico en desuso son prácticamente ilimitadas, solo hace falta plástico para reciclar y también imaginación.

Es como establecer un taller de carpintería o bien artesanía, mas la materia prima sería el plástico reciclado, esta es la propuesta de Dave para ofrecer una opción alternativa al reciclaje de plástico industrial y además de esto transformarlo en una herramienta social y generadora de empleo.

A través de su propuesta, podemos sencillamente convertir el plástico en un material capaz de emplearse para fabricar nuevas piezas de todo género, abajo en la fotografía podemos ver ciertos ejemplos.

into-new-things-lg

Ahora lo único que precisa Dave es difusión y apoyo al proyecto a fin de que llegar a todas y cada una aquellas personas que deseen abrir su taller de plástico reciclado.

La idea es que bastante gente con las habilidades y ganas precisas pueda emprender haciendo estos talleres pequeños de reciclaje y de esta manera por una parte tener una economía más colaborativa y circular al unísono que se suprime basura plástica y se le da un nuevo empleo.

Ahora les dejo un vídeo donde exactamente el mismo Dave lo explica con subtítulos en castellano:

Con lo que quien te afirme que tu nuevo emprendimiento podría ser tan sustentable y entretenido como un auténtico taller de reciclaje de plásticos, en el planeta de el día de hoy que tanto inconveniente tenemos por la enorme cantidad de estos, es una idea excelente poder tener talleres pequeños que tomen estos como materia prima para hacer desde arte a piezas simples y útiles para nuestro cada día.

Espero que le guste y si son manitas y tienen ganan de un nuevo emprendimiento pues no al igual se animan a comenzar su taller de reciclaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop