Hay pisos que nunca pasan de moda, como los vinílicos

Con el paso del tiempo los pisos vinílicos se usan con mayor frecuencia, y aunque siempre han existido desde los años 50, es importante señalar que son similares al linoleum, en cuanto a su composición y apariencia.

Hay pisos que nunca pasan de moda, como los vinílicos, porque tienen beneficios para las personas que los usan, ya que son muy resistentes y representan un ahorro de tiempo y dinero porque son muy sencillos de limpiar.

La ventaja es que para la instalación se adquiere por rollos y, por tanto, se pueden encontrar pisos de diferentes características, para que la persona pueda colocarlo de acuerdo de su gusto y necesidades.

Características del piso vinílico

Para conocer un poco más sobre el piso vinílico es necesario destacar algunas características que son muy importantes, entre las cuales se encuentran:

· Los pisos vinílicos tienen un precio muy accesible con respecto a otros tipos de pisos.

· El mantenimiento de los pisos vinílicos es mucho más sencillo que otros pisos y no requiere realizar procedimientos adicionales como plastificación o un proceso especial de pulido.

· Es un piso que va muy bien en diferentes ambientes, tales como en viviendas de diferentes diseños y tamaños, pero también se puede usar en comercios, oficinas, negocios, entre otros.

· Su instalación es muy sencilla porque la persona decide el modelo que quiere, adquiere un rollo y, al comprar la pega que viene en listón o sistema click, se podrá realizar el procedimiento sin ninguna complicación.

¿Cuándo no es muy recomendable usa los pisos vinílicos?

Realmente, no existe una limitación de utilizar un piso vinílico en diferentes ambientes. Sin embargo, los expertos en decoración y medios ambientes señalan que no recomendable colocar este tipo de piso en sitios como el baño y la cocina, ya que son lugares donde generalmente hay mucha humedad y calor.

¿Los pisos vinílicos son iguales a los pisos linoleum?

En realidad, los pisos vinílicos no son iguales a los pisos de linóleo, ya que tienen algunas diferencias que son necesarias acotar:

· Hay una diferencia en el núcleo de los pisos, ya que este factor determina lo resistente o no que es el piso y la facilidad que tiene de mancharse o deteriorarse. En el caso de los pisos de linoleum se puede señalar que son más resistentes a los factores externos y no es factible que se deterioren.

· En los pisos de linóleo, tanto el diseño como la imagen, se pueden apreciar en una misma capa.

· Los pisos vinílicos son conocidos como pisos híbridos, porque posee varias capas y en el caso del otro material que está diseñado en una sóla capa.

· Cuando se unen varias partes del piso, en la instalación de uno de linóleo, va a necesitar de un sellador que permita unir esas partes.

· La composición del piso del linóleo es diferente al vinílico, siendo el primero el que contiene más productos naturales.

Cabe destacar que, existen diferentes variedades de acuerdo a los pisos que derivan del mismo linóleo, tales como pisos de lujo, baldosas o láminas.

Así mismo es menester acotar que el piso de estos, ha sido utilizado desde hace muchos años, y estuvo de moda en muchos sitios, pero al transcurrir el tiempo y ante la salida al mercado de nuevos tipos de piso, ha perdido un poco de vigencia en el mercado.

Si se toma en cuenta las características con base al otros opciones de pisos se pueden encontrar, como son pisos prefinished, pisos flotantes melamínicos, pisos de madera, entre otros.

Estas opciones dependen de las necesidades y gusto de la persona que lo va adquirir y el estilo de decoración que le va a colocar al ambiente que desea reformar, crear o actualizar. Sin embargo, los vinílicos son los que están causando tendencia ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *