Inicio Sociedad Heliconia, flor tropical familiar de los plátanos

Heliconia, flor tropical familiar de los plátanos

Si quieres crear un efecto tropical en tu jardín agrega una heliconia. Esta planta perenne es muy simple de cultivar y tiene unas flores exóticas que con frecuencia se emplean como flores de corte. Hay una extensa pluralidad de heliconias y muchas de ellas medran tanto como los árboles, si bien no te atemorices, asimismo hay otras variedades comunes que pueden llegar a medir hasta dieciocho metros de altura.

Tal vez asimismo te pueda interesar: De qué manera resguardar las plantas tropicales en el invierno

Si vas a cultivar heliconias, lo mejor es que lo hagas en el exterior, en sombra parcial, a fin de que sus hojas no padezcan quemaduras solares si recibe luz directa todo el día. Sin embargo, consulta la etiqueta de la planta ya antes de plantarla para saber cuál es la pluralidad que has adquirido.

Riega la heliconia de manera regular a lo largo de aquellos periodos de sequía prolongada a fin de que se sostenga saludable. Si su suelo se seca demasiado y no la riegas para nada, sus hojas podrían tornarse amarillentas o bien amarronadas.

Si cultivas la heliconia en tu jardín, no va a ser preciso que la fertilices puesto que, va a poder conseguir todos y cada uno de los nutrientes que precisa del suelo, mas, si lo haces en una maceta, es mejor emplear un fertilizante de empleo general en primavera para una mejor floración y, entonces cada un par de meses hasta llegar al otoño.

Las flores de la heliconia pueden encontrarse en color naranja, colorado, rosa y amarillo. Cultiva la heliconia al lado de hibiscos tropicales puesto que requieren exactamente las mismas condiciones.

Otros cuidados de la heliconia

La helicona brotará de año en año de los rizomas desarrollando nuevos tallos después de que la planta haya florecido, creando una enorme exhibición de flores durante de año en año. Ten presente que las temperaturas en negativo pueden dañar a los rizomas y matarlos.

Quítales las flores y las hojas gastadas a fin de que la planta consiga medrar con más fuerza.

En el caso de que desees cultivarla en el interior, proporciónale sol parcial y humedad conveniente para simular las condiciones de una selva tropical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop