Huawei Mate Xs

Huawei Mate Xs, la segunda generación del plegable se presentará en el MWC dos mil veinte

Huawei Mate Xs se presentará en el MWC dos mil veinte de Barna, conforme anuncio oficial de la firma china. Era esperable, por el hecho de que fue en exactamente el mismo acontecimiento donde este año se presentó el modelo original, Mate X.

Huawei Mate Xs va a ser la segunda generación de uno de los móviles inteligentes plegables más interesantes que hemos visto este año. Y afirmamos «visto» por el hecho de que a puntito de acabar el año no se ha comercializado en prácticamente ningún mercado fuera de China, y muy últimamente tras múltiples retrasos. Huawei confirma que este sí va a llegar a Europa y otras zonas. En un plazo razonable tras su presentación, se comprende.

Exactamente el mismo nombre ya nos señala que va a ser una continuación mejorada del original. Teniendo presente las debilidades en diseño y resistencia que hemos visto en estos plegables, no extraña que Huawei haya enfocado sus sacrificios en mejorarlos. Se apunta a una bisagra totalmente nueva y a una pantalla de mayor resistencia.

Otra mejora va a llegar de su motor interno, con un SoC Kirin novecientos noventa que aportará un incremento (ligero sobre el novecientos ochenta) de posibilidades y soporte 5G integrado. La pantalla va a ser idéntica o bien muy afín a la del modelo actual, una flexible OLED que desplegada va a tener un tamaño en torno a ocho pulgadas y que plegado va a ofrecer la doble pantalla con tamaños superiores a las seis pulgadas.

En la presentación se ha convocado una mejora en el «manejo» del terminal y un dispositivo «más delgado y ligero», aunque no se ha explicado si ello acarreará un cambio de diseño. No pensamos que cambie en lo esencial, como tampoco los ocho Gbytes de RAM mínimos, quinientos doce Gbytes de almacenaje o bien la doble batería.

Huawei Mate Xs va a ser presentado en el congreso mundial de móviles de Barna y sería esperable una mejora en su distribución, una comercialización más veloz y una bajada de coste en frente de los inaccesibles dos.300 euros del original.

En cualquier caso y como afirmamos del Galaxy Fold dos de Samsung, resulta conveniente insistir que se trata de un factor de manera que de momento no está destinado a un público masivo. Su fabricación proseguirá siendo limitada y probablemente todavía falten ciertas generaciones más para lograr diseños más resistentes y costes más económicos.

La entrada Huawei Mate Xs, la segunda generación del plegable se presentará en el MWC dos mil veinte se publicó primero en MuyComputer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *