Inicio Tecnología Huawei P50 Pocket: De este modo es el nuevo móvil inteligente plegable...

Huawei P50 Pocket: De este modo es el nuevo móvil inteligente plegable del gigante chino

El Huawei P50 Pocket ha sido presentado oficialmente en un acontecimiento que el gigante chino ha festejado hace escasas horas en su país natal. Este terminal ya se había filtrado a veces precedentes, mas no conocíamos sus especificaciones completas, y tampoco teníamos la más mínima idea sobre su posible costo. Estas cuestiones han quedado resueltas tras su presentación, con lo que vamos a contaros todos y cada uno de los detalles.

La primera cosa que llama la atención del Huawei P50 Pocket es que estamos frente a un terminal que adopta un diseño de tipo concha, con un pliegue en horizontal y no en vertical. Esto desea decir que tenemos una línea que nos recuerda, y mucho, a aquellos míticos teléfonos móviles que asolaron en los años noventa. Huawei ha dado forma a 2 versiones diferentes, una estándar que va a estar libre en colores blanco y negro, y otra «premium» que va a venir terminada en oro, y que va a contar con unas especificaciones de hardware superiores.

Volviendo al diseño, en la parte posterior tenemos 2 espacios circulares simétricos con funciones diferentes. El primero, cobija una configuración de 3 cámaras, sobre la que vamos a hablar más adelante, y el segundo monta una pantalla que nos dejará ejecutar acciones simples, visualizar notificaciones y supervisar otros aspectos del terminal sin abrirlo. Esto es un detalle esencial, puesto que debería contribuir a reducir el desgaste de la bisagra, y de la pantalla primordial.

El Huawei P50 Pocket está construido en metal y rematado en cristal, lo que quiere decir que ofrece al usuario un acabado premium. En la parte frontal tenemos un panel flexible de tipo OLED con una terminación «zero gap», o sea, que no deja ningún género de hueco cuando el terminal está cerrado. Como no podía ser de otro modo, es de tipo «todo pantalla», y tiene una pequeña isla circular que queda reservada para integrar la cámara delantera.

Especificaciones del Huawei P50 Pocket

Huawei P50 Pocket

Click para ampliar

Tras ese primer vistazo anterior al exterior, estamos listos para entrar a revisar las especificaciones del Huawei P50 Pocket. A nivel de hardware es un genuino encuentre de gama, mas con una falta esencial, y es que no incorpora un módem 5G, lo que quiere decir que está limitado al 4G. ¿Es un inconveniente? Hoy, podemos decir que no en la mayor parte de los casos, mas sí que es verdad que podría afectar a su vida útil si la estandarización del 5G prosigue medrando a gran ritmo.

  • Pantalla primordial flexible de tipo OLED con una tamaño de seis,9 pulgadas en formato 21:9, resolución de dos mil setecientos noventa x mil ciento ochenta y ocho pixeles y tasa de refresco de ciento veinte Hz (muestreo táctil de trescientos Hz).
  • Pantalla secundaria de tipo OLED con un tamaño de uno con cuatro pulgadas, resolución de trescientos cuarenta x trescientos cuarenta pixeles, tasa de refresco de sesenta Hz (muestreo táctil de ciento veinte Hz).
  • SoC Snapdragon ochocientos ochenta y ocho con CPU de 8 núcleos y GPU Adreno seiscientos sesenta.
  • Módem 4G LTE.
  • ocho GB-doce GB de memoria RAM (tipo LPDDR5).
  • doscientos cincuenta y seis GB-cincuenta y dos GB de capacidad de almacenaje (tipo UFS treinta y uno).
  • Cámara trasera de cuarenta MP (primordial) con apertura f/1.8, cámara secundaria de tipo gran angular de trece MP con apertura f/2.2 y cámara «ultra spectrum» de treinta y dos MP con apertura f/1.8.
  • Cámara delantera de diez con siete MP con apertura f/2.2.
  • Batería de cuatro mil mAh compatible con recarga veloz de cuarenta vatios.
  • Conectividad Wi-Fi seis y Bluetooth cincuenta y dos LE.
  • Lector de huellas digitales integrado en el lateral.
  • Medidas y peso: ochenta y siete con tres x setenta y cinco con cinco x quince con dos mm cuando está cerrado, ciento setenta x setenta y cinco con cinco x siete con dos mm cuando está abierto. Pesa ciento noventa gramos.
  • Sistema operativo HarmonyOS veinte.

El Huawei P50 Pocket va a estar libre como exclusiva temporal del mercado chino. La compañía ha confirmado que más tarde va a ir llegando a otros mercados, mas aún no puedo daros una data específica, con lo que paciencia.

En lo que se refiere al coste de venta, el modelo base pertrechado con ocho GB de RAM y doscientos cincuenta y seis GB de capacidad de almacenaje va a tener un costo de mil doscientos cuarenta y cuatro euros al cambio (sin aplicar Impuesto sobre el Valor Añadido), al tiempo que la versión «Gold», que va a tener doce GB de RAM y cincuenta y dos GB de capacidad de almacenaje, va a costar mil quinientos veintidos euros al cambio (asimismo sin Impuesto sobre el Valor Añadido). Ya antes de finalizar, os dejo el vídeo con la presentación, por si acaso deseáis verlo.



La entrada Huawei P50 Pocket: De esta forma es el nuevo móvil inteligente plegable del gigante chino es original de MuyComputer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop