InicioSociedad3 ideas para un hogar bello y confortable 

3 ideas para un hogar bello y confortable 

Es de suma importancia que los hogares sean sitios de relax, donde cada miembro de la familia se sienta a gusto en su espacio íntimo o dormitorios y en los sitios comunes como la cocina, el comedor y el salón. La idea, entonces, es crear habitaciones que sean, al mismo tiempo, bonitas, confortables y funcionales.

Si bien cada persona tiene un sentido estético que se ve reflejado en los estilos (tradicionales, minimalistas, nórdicos, industriales, eclécticos, etc.) cada estancia del hogar debe cumplir con su propósito cómodamente. No se trata, por tanto, solo de belleza sino de practicidad en el mantenimiento, muebles cómodos y acordes a su uso, confort térmicos y estructuras como tuberías de agua o sistemas eléctricos que funcionen bien. A continuación, tres asuntos que no se pueden pasar por alto.

1.- ¿Cortinas o estores?

Cuando se decora cada espacio de la casa, uno de los factores que determina o ayuda a crear un estilo de decoración son las cubiertas que se elijan para las ventanas. En este punto, tecnocortinas.com es el sitio ideal para encontrar las cortinas tradicionales o los modernos estores.

No existe una manera correcta de decantarse por unas u otros. Todo va depender del objetivo que se desee lograr en el proyecto de interiorismo. Tanto cortinas como estores van bien en todos los espacios.

Sin embargo, las características de cada uno de ellos determinan su uso. Cuando se trata de lograr ambientes tradicionales, las cortinas pueden ser las aliadas. Iguales efectos producen los estores de paqueto o los plegables de varillas que se inspiran en estas. Pero, si se trata de lugares pequeños, los estores confieren mayor sensación de amplitud.

En caso de personas alérgicas o bebés, los estores de materiales sintéticos acumulan menos polvo que las cortinas y se limpian muy fácilmente con un paño húmedo.

En la cocina van bien los estores enrollables de materiales acrílicos o con base de polímeros con cubierta ignífuga porque se lavan con agua y jabón muy fácilmente y no se queman en caso de incendios.

2.- Toldos y pérgolas: confort térmico y belleza

Los toldos y pérgolas en Madrid son elementos que ayudan a decorar los espacios externos con exquisito gusto y con el diseño y estilo preferido. Los hay para balcones, para patios, terrazas o jardines y en modelos vanguardistas o más tradicionales, unicolores, a rayas, de madera, vinilo, acrílicos o estampados.

Ayudan a crear ambientes que se integran a los interiores. Por ejemplo, un salón con puertas correderas al patio y en este una pérgola bioclimática contribuye a ampliar los espacios y al confort térmico, ya que se podrán abrir las puertas sin que el sol, la lluvia o el calor entren al hogar.

En balcones de pisos, además de cumplir la misma función reguladora de la temperatura, un toldo proporciona intimidad, sobre todo si enfrente hay otros edificios con vistas hacia el propio hogar. En todo caso, las pérgolas y toldos ofrecen además, un aspecto estético único.

3.- Desatascos: atención a las tuberías

De nada vale tener una casa decorada de acuerdo a las últimas tendencias si la infraestructura no se cuida y vigila. No hay nada peor que una tubería tapada. En estos casos la solución es un servicio urgente de desatascos en Valladolid o en la localidad en la que se resida.

Es muy importante tener siempre a mano el número de un buen fontanero de confianza que ofrezca sus servicios durante las 24 horas del día, para que haga este tipo de trabajos oportunamente cuando se presente la emergencia para no causar daño a muebles y otros objetos con inundaciones.

Aun así conviene seguir estos consejos:

  • Tener cuidado con lo que se lanza a las tuberías: en el inodoro solo debe echarse papel. Las compresas femeninas y los bastoncitos de los oídos deben ir al cubo de basura.
  • Poner rejillas en los desagües: para evitar que el polvo, pelo, partículas de basura y otros objetos caigan por ellas y obstruyan las cañerías.
  • Cada dos o tres meses: verter dos cucharadas de bicarbonato en cada desagüe y seguidamente un vaso de vinagre. Esperar media hora y lavar con agua caliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop