Inicio Ecología La iluminación led es la alternativa más sostenible

La iluminación led es la alternativa más sostenible

El cuidado del medio ambiente es una de las obligaciones que los ciudadanos tenemos respecto a nuestro planeta. Es el único hogar que tenemos y debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras. Para ello es importante incrementar la concienciación ecológica de la población.

Hay que empezar a cuidar el medio ambiente desde casa, con los gestos más pequeños que puedas imaginar. Uno de los cambios más interesantes es sustituir la iluminación tradicional por iluminación LED, la alternativa más sostenible. Tan solo hay que entrar en la tienda lamparas-en-linea.es para descubrir la gran variedad de elementos de iluminación LED que existen en el mercado.

Pero ¿por qué cambiar hacia la iluminación LED?

La iluminación LED es la alternativa más sostenible para el planeta por motivos como los siguientes:

Eficiencia energética

La iluminación LED es hasta un 80 % más eficiente en el consumo de energía que la iluminación tradicional. En las bombillas LED, el 95 % de la energía consumida se convierte en luz, mientras que en las bombillas incandescentes tradicionales solo el 10 % de la energía se convierte en luz. Un menor consumo de energía reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. Por tanto, la iluminación LED puede jugar un papel clave en la lucha contra el cambio climático.

Sin compuestos tóxicos

Las bombillas LED no cuentan con compuestos tóxicos en su estructura. Esto ayuda a proteger al medio ambiente en el momento en el que se tienen que desechar porque ya no funcionen, ya que no enviamos al medio ambiente residuos peligrosos que puedan dañar los ecosistemas. Algo que no ocurre con las bombillas tradicionales, que incluyen químicos nocivos para el medio ambiente como el mercurio.

Más iluminación

Para iluminar cualquier estancia es suficiente con el uso de una bombilla LED. Tienen una mejor calidad a la hora de distribuir la iluminación por la estancia y puede dirigir la luz hacia donde se desee porque ofrece una amplia gama de ángulos de apertura. Por tanto, no será necesario utilizar diferentes bombillas en una misma estancia. A menos bombillas, menos consumo de energía y mejor para el medio ambiente.

Vida útil más extensa

Las bombillas LED tienen una vida útil hasta seis veces más extensa que una bombilla tradicional. Esto es importante porque reduce la fabricación de bombillas y con ello se reducen las emisiones de carbono. También se reduce el consumo de materias primas, materiales de embalaje y las necesidades de transporte. Todo ello de forma conjunta contribuye a reducir nuestro impacto en el planeta. Además del ahorro que supone para el bolsillo del ciudadano, que cambiará de bombillas con muy poca frecuencia.

Como se puede apreciar son muchas las razones que convierten a las bombillas LED en las más recomendadas para favorecer la conservación del medio ambiente y luchar contra el cambio climático. Unas bombillas presentes en cada vez más hogares de todo el mundo y que aportan una mejor iluminación a la vez que reducen las facturas de energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop