Inicio Sociedad Inconvenientes con las raíces de los árboles

Inconvenientes con las raíces de los árboles

Los inconvenientes con las raíces de los árboles acostumbran a dividirse en 2 categorías: falta de humedad, podredumbre o bien plaga que lleve al árbol al declive, o, que las raíces causan inconvenientes a su ambiente. Para comprender mejor el impacto que las raíces de los árboles es esencial que sepas que estas pueden extenderse 2 a 3 veces más que el radio del dosel y, en condiciones secas, hasta 5 veces más.

Quizá asimismo te pueda interesar: Arboles: el Cupressocyparis

Como un ejemplo, un árbol con un dosel de treinta y seis metros, lo que equivale a un radio de dieciocho metros, puede tener unas raíces de cincuenta y cinco a nueve metros de largo desde el leño. Además de esto, las raíces están cerca de lo que precisan para subsistir como el oxígeno, el agua y los nutrientes y eso está cerca de la superficie. Por esta razón, la mayor parte de las raíces de los árboles se hallan en los cuarenta y cinco a sesenta centímetros superiores del suelo.

Si bien las raíces de los árboles pueden causarles graves daños a las cañerías subterráneas como rupturas o bien obstrucciones, lo más frecuente es que las cañerías se rompan solas debido al paso del tiempo. Los árboles que ocasionan más daños son los abedules, los chopos, los olmos, los arces, los sauces, las higueras y los robles de cenagal.

Para eludir que eso suceda, ten presente dónde se sitúan las cañerías en tu propiedad y evita plantar un árbol cerca de ellas. Por otro lado, elige árboles que ocasionen menos inconvenientes como un arce nipón o bien un cornejo.

Las raíces de los árboles pueden levantar asimismo el pavimento y no solo causar ese daño, sino más bien asimismo el tropiezo de los transeúntes. A fin de que eso no suceda deberás recortar las raíces invasoras o bien separar el pavimento de exactamente las mismas.

Si vas a plantar un árbol cerca del pavimento, mejor escoge árboles pequeños que sostengan por lo menos un metro entre árbol y pavimento. Una regla es plantar árboles con una altura de nueve metros a 1 metro de distancia de la acera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop