InicioEcologíaInicio de la producción por parte de Bosch de tecnología de 800...

Inicio de la producción por parte de Bosch de tecnología de 800 voltios para vehículos eléctricos, enfocada en lograr mayor eficiencia y potencia.

Bosch revoluciona la electromovilidad con su innovadora tecnología de 800 voltios

En el vertiginoso mundo de la electromovilidad, la eficiencia de conducción y los tiempos de carga reducidos son prioridades esenciales para los conductores de vehículos eléctricos. Bosch, una empresa líder en tecnología y soluciones automotrices en Europa, está dando un gran salto hacia adelante al lanzar nuevas soluciones de propulsión basadas en su novedosa tecnología de 800 voltios. Esta innovación no solo acelerará los tiempos de carga, sino que también impulsará significativamente la electrificación del transporte.

Conducción más potente y tiempos de carga reducidos

Ralf Schmid, ejecutivo de Bosch a cargo de la electrificación en el área de Soluciones de Propulsión, declara: «Con Bosch, la electrificación se intensifica aún más: nuestra tecnología de 800 voltios es el siguiente paso para lograr una propulsión eléctrica más potente y tiempos de carga más cortos».

Esta tecnología innovadora de 800 voltios se basa en semiconductores de carburo de silicio (SiC), lo que aumenta la eficiencia y, en consecuencia, la autonomía de los vehículos eléctricos. Además, en la versión de 800 voltios de la máquina eléctrica, Bosch ha incrementado la densidad de potencia, reduciendo el peso y permitiendo un diseño más compacto. Los componentes activos de este sistema, el rotor y el estator, se utilizan por primera vez en un fabricante premium alemán.

Mayor eficiencia gracias a la reducción de pérdida de calor

Durante años, el estándar de la industria ha sido una tensión de 400 voltios. Sin embargo, con la tecnología de 800 voltios, es posible transmitir el doble de potencia con la misma corriente. Esto tiene la ventaja de permitir el uso de cables más delgados, ahorrar espacio y reducir tanto el peso como el consumo de cobre.

El inversor, parte esencial del sistema, se vuelve mucho más compacto y potente. Además, se incorporan chips de carburo de silicio (SiC) en los inversores, lo que mejora la conductividad eléctrica y reduce las pérdidas de energía en forma de calor en un 50%. Como resultado, se logra un aumento en el rendimiento del inversor de hasta un 99%.

Más potencia con menos peso

La nueva variante de la máquina eléctrica de 800 voltios de Bosch, que ahora se encuentra en producción en serie, presenta un par motor de 830 Nm y una potencia de 460 kilovatios.

La adopción de una técnica de enrollado llamada iPIN-Wicklung, o enrollado en forma de varilla, mejora la eficiencia, compacidad y automatización en la fabricación del motor. Esto se traduce en un aumento de hasta un 35% en la densidad de potencia del motor, lo que significa una potencia de 60 kilovatios por kilogramo y una excelente densidad de par motor de 105 Newton-metro por kilogramo. Además, Bosch planea equipar la próxima generación de motores eléctricos con enfriamiento por aceite, lo que permitirá un funcionamiento más potente y confiable en largos recorridos y vehículos comerciales.

Un enfoque integral para la electromovilidad

Bosch ofrece una amplia gama de productos, desde semiconductores hasta sistemas de propulsión completos, como los ejes eléctricos (eAchsen). Esto abarca desde automóviles de pasajeros hasta camiones, brindando soluciones completas para vehículos híbridos y eléctricos. Con más de 3.5 millones de motores eléctricos y la misma cantidad de inversores fabricados hasta la fecha, Bosch se posiciona como líder en el campo de la electrificación.

Vía: www.bosch-presse.de

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop