Intel ha anunciado el lanzamiento de los Core Serie H de 10ª generación, los procesadores para portátiles de mayor desempeño producidos jamás por el gigante del chip, con un desempeño «equiparable a los equipos de sobremesa» para satisfacer las necesidades de jugadores y autores de contenido.
El lanzamiento de los procesadores Core Serie H de 10ª generación para portátiles ha llegado al tiempo que las nuevas gráficas de NVIDIA RTX veinte SUPER mobile. Y no es casualidad; apunta a un esmero combinado de los 2 gigantes para lanzar la nueva generación de ordenadores portátiles en una temporada que entre tanta mala nueva para el campo tecnológico (por el COVID-diecinueve), hay otras positivas como el incremento de venta de portátiles.
Los nuevos procesadores de Intel (Comet Lake H) están fabricados en procesos tecnológicos de 14++ nm y aguantan las tecnologías más avanzadas de Intel para portátiles como el Turbo Boost Max Technology tres.0 que deja a estos procesadores superar la barrera de los cinco GHz de frecuencia de trabajo; Intel Speed Optimizer que ofrece un procedimiento fácil en un click para overclocking y las Intel Adaptix Dynamic Tuning Technology y también Intel Extreme Tuning Utility para un ajuste inteligente del desempeño.
Lógicamente y en conjunción con los fabricantes respectivos, no falta el soporte integrado para la nueva regla Wi-Fi seis AX201 (Gig+), que promete un desempeño inalámbrico de gran velocidad y baja latencia; conexión nativa al puerto Thunderbolt tres con 4 veces más ancho de banda que el USB tres.1 o bien el soporte para la tecnología de memoria Intel Optane.
Procesadores Core Serie H de 10ª generación
Los nuevos Comet Lake H se distribuirán en ses versiones diferentes, Core i5, Core i7 y un encuentre de gama Core i9. Todos tienen asignado un TDP de cuarenta y cinco vatios (bastante mesurado para su desempeño); aguantan hasta ciento veintiocho GB de memoria RAM a dos.933 MHz y aceptan hasta cuarenta líneas PCIE. Vemos versiones desde 4 núcleos a 8 núcleos, todos con el doble de hilos bajo la tecnología HyperThreading:
- Core i9-10980HK: 8 núcleos y dieciséis hilos a dos,4 GHz-cinco,3 GHz, dieciseis MB de caché inteligente y multiplicador desbloqueado.
- Core i7-10875H: 8 núcleos y dieciséis hilos a dos,3 GHz-cinco,1 GHz, dieciseis MB de caché inteligente.
- Core i7-10850H: 6 núcleos y 12 hilos a dos,7 GHz-cinco,1 GHz, doce MB de caché inteligente y multiplicador parcialmente desbloqueado.
- Core i7-10750H: 6 núcleos y 12 hilos a dos,6 GHz-cinco GHz, doce MB de caché inteligente.
- Core i5-10400H: 4 núcleos y 8 hilos a dos,6 GHz-cuatro con seis GHz, ocho MB de caché inteligente.
- Core i5-10300H: 4 núcleos y 8 hilos a dos,5 GHz-cuatro con cinco GHz, ocho MB de caché inteligente.
Como habrás visto, el navío insignia es el Core i9-10980HK, un desarrollo poderosísimo con esos dieciseis hilos de procesamiento nativo, multiplicador desbloqueado y una frecuencia de trabajo increíble que alcanza los cinco,3 GHz. Conforme las pruebas de Intel y equiparado con un sistema informático basado en Intel de hace 3 años (Kaby Lake), los Core Serie H de 10ª generación ofrece un incremento de desempeño calculado en:
- Hasta un cincuenta y cuatro por ciento más de fotogramas por segundo en gaming.
- Hasta un cuarenta y cuatro por ciento de mejora en el desempeño general.
- Hasta dos veces más veloz en renderización de vídeo 4K y exportación.
Intel explica que ha trabajado con los primordiales fabricantes de ordenadores personales (ACER, ASUS, DELL, Giga, HP, Lenovo….) para el lanzamiento de más de treinta sistemas ligeros y otros cien diseños generales más en los segmentos de consumo, comerciales y estaciones de trabajo. Teniendo presente la data de lanzamiento de las nuevas gráficas de NVIDIA que incorporarán la mayor parte, se espera una disponibilidad desde el quince de abril.
Durante el día te vamos a ir ofertando los lanzamientos de los fabricantes que en buen número están presentando sus nuevos portátiles, como los ASUS que veíamos esta mañana. Bien interesantes. Alén de las versiones con la serie «U» para ultraportátiles, convertibles y dos en 1 ya comercializadas, estos Core Serie H de 10ª generación están destinados a los grandes portátiles para juegos y creación de contenidos, sustituyendo con garantías a máquinas de sobremesa.
La entrada Intel presenta los procesadores Core Serie H de 10ª generación para portátiles es original de MuyComputer