Inicio Economía Invertir en cripto: cuidado con los puestos

Invertir en cripto: cuidado con los puestos

En el instante de escribir este artículo, que sepamos, cuando menos se están gestionando diligencias judiciales sobre 2 supuestas plataformas de inversión a las que, parte de sus usuarios, agrupados en demandas colectivas, tachan de fraudes y puestos.

Si examinamos, sobre todo en los últimos 5 años, las primordiales estafas y fraudes relacionados con las operativas mediante Internet, vamos a ver como el desarrollo de estas operativas fraudulentas con el reclamo de las criptomonedas ha ido medrando de forma exponencial, y, dejando a un lado en determinada medida a otro género de engaños o bien fraudes que, por poner un ejemplo, se relacionan más con los productos financieros derivados.

¿Es una gran idea invertir en criptomonedas?

Depende. La inversión en criptomonedas no es fácil. El inversor que se aproxima por vez primera a invertir en esta clase de activos debería intentar formarse anteriormente y comprender el mercado en el que se marcha a introducir.

Actualmente, y en términos relativos, la volatilidad del mercado de criptomonedas no es pareja a ningún otro mercado. Aunque, por poner un ejemplo, en el mercado de divisas se pueden generar movimientos de costo veloces, en el mercado de criptomonedas estos movimientos aparte de veloces son pronunciados. No es extraño que un activo pueda padecer en un día un incremento una depreciación superior al treinta por ciento .

Esto, produce ocasiones de rentabilidad sin duda, mas asimismo, produce un ambiente de inversión tenso, de bastante difícil predicción y en el que la experiencia y conocimiento de las herramientas es básico.

Y es acá donde brotan las estafas, los puestos o bien las plataformas inciertas. En tanto que pretenden sustituir la carencia de experiencia y conocimiento del mercado de los usuarios ofertando, por norma general, herramientas, métodos o bien sistemas que garantizan rentabilidad sin necesidad prácticamente de solamente que de poner dinero en depósito.

Cuentas en divisas

De qué forma marchan los puestos en las criptomonedas

La premisa ya la hemos desvelado. Ofrecerán plataformas o bien herramientas en las que el usuario apenas debe hacer nada. En estas plataformas, en general, se marchan a plantear rentabilidades por encima de la media, y se marchan a usar términos como algoritmos, arbitraje, robots de inversión, etcétera

Se usan campañas muy violentas de publicidad en las que, muchas veces, intervienen personas con determinada relevancia en redes sociales como ganchos. Estas personas, empieza a invertir, y delimitar su experiencia que, como acostumbra a suceder en todos y cada uno de los esquemas piramidales, consiste en que el principio si se perciben intereses. Todo ello, unido a campañas de planteamiento con seminarios, conferencias y cursos gratis, es el esquema más frecuente de los puestos más complejos. Estos son los más bastante difíciles de advertir y, al unísono los más perjudiciales.

Entonces, hallamos otro género de puestos toscos que son de manera directa estafas, en los que, en páginas clonadas, se nos solicita un depósito de doscientos euros con el que nos van a hacer millonarios en un mes. Evidentemente, en un caso así lo único que sirve este los pies en el suelo y comprender que se trata de una estafa y que en ningún caso absolutamente nadie nos ofrecerá algo afín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop