Nueva tecnología de riego para ahorrar agua y dinero
El fin del desperdicio de agua
La innovación en el riego ha llegado gracias a una empresa que ahora permite “imprimir” el agua en el césped con precisión, reduciendo drásticamente el consumo y aumentando el ahorro en tus facturas de agua.
El uso excesivo de agua en el riego de céspedes y jardines es una preocupación común, pero esto dará un giro a la situación.
Ya que ahorras agua, también ahorras dinero.
Rociadores digitales vs tradicionales
La tecnología empleada por Irrigreen evita el uso excesivo de agua que se pierde en el pavimento.
De acuerdo con el director ejecutivo de Irrigreen, los nuevos aspersores pueden reducir el uso de agua en un 50%, manteniendo la saturación del suelo igual a los sistemas tradicionales.
La aplicación móvil permite programar el riego del área de césped y el resultado es un uso más eficiente y menos desperdicio.
La transición al nuevo sistema
Aunque el cambio puede parecer costoso al principio, la inversión se compensa con el ahorro en la factura de agua.
Los propietarios que ya cuentan con sistemas de riego pueden adaptar los nuevos cabezales digitales a su sistema existente, facilitando la transición.
El precio de los aspersores digitales varía entre $278 y $368, y el costo de un sistema completo para un jardín de 140 m2 ronda los $1,800. Aunque es una inversión inicial, la empresa asegura que se compensará en un plazo de dos a cuatro años con el ahorro en el consumo de agua.
Más información: irrigreen.com
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!