BYD ha anunciado la compatibilidad entre su sistema modular de almacenamiento de energía BYD Battery-Box Premium con los inversores Symo GEN24 Plus de Fronius.
Esta compatibilidad se une a otras que tenían ya ambas marcas con otros modelos de los inversores Fronius, como el Primo GEN24, y amplia las compatibilidades de las famosas baterías de BYD que se une a las ya anunciadas como con los inversores de SMA o Kostal.
El inversor Symo GEN24 Plus es compatible con los modelos HVS 5.1, 7.7 y 10.2, así como con los modelos HVM 11.0, 13.8, 16.6, 19.3 y 22.1 de la Battery-Box Premium.
Basado en el diseño modular del sistema de baterías, esto significa que con el sistema HVM Box-Battery Premium los usuarios podrán utilizar hasta ocho módulos de baterías de 2,76 kWh conectadas en serie llegando a los 22,1 kWh. Al mismo tiempo se pueden llegar a conectar tres HVM Battery-Box Premium idénticas alcanzando una capacidad máxima de 66,2 kWh.
En el caso de las HVS Battery-Box Premium se pueden utilizar de 2 a 5 módulos de baterías que se conectan en serie hasta alcanzar una capacidad útil de entre 5,1 a 12,8 kWh. Además, se pueden conectar tres HVS Battery-Box Premium idénticas para tener una capacidad máxima de 38,4 kWh.
Este tipo de compatibilidades sirven para dar una mayor facilidad a los instaladores a la hora de poder planificar y acometer los proyectos. Este tipo de facilidades se unen a otras que ofrece el mercado como son los kits solares donde un paquete de producto asegura la compatibilidad entre los mismos.