La baterías BYD son ahora compatibles con el inversor de Fronius Symo GEN24 Plus

BYD ha anunciado la compatibilidad entre su sistema modular de almacenamiento de energía BYD Battery-Box Premium con los inversores Symo GEN24 Plus de Fronius.

Esta compatibilidad se une a otras que tenían ya ambas marcas con otros modelos de los inversores Fronius, como el Primo GEN24, y amplia las compatibilidades de las famosas baterías de BYD que se une a las ya anunciadas como con los inversores de SMA o Kostal.

El inversor Symo GEN24 Plus es compatible con los modelos HVS 5.1, 7.7 y 10.2, así como con los modelos HVM 11.0, 13.8, 16.6, 19.3 y 22.1 de la Battery-Box Premium.

Basado en el diseño modular del sistema de baterías, esto significa que con el sistema HVM Box-Battery Premium los usuarios podrán utilizar hasta ocho módulos de baterías de 2,76 kWh conectadas en serie llegando a los 22,1 kWh. Al mismo tiempo se pueden llegar a conectar tres HVM Battery-Box Premium idénticas alcanzando una capacidad máxima de 66,2 kWh.

En el caso de las HVS Battery-Box Premium se pueden utilizar de 2 a 5 módulos de baterías que se conectan en serie hasta alcanzar una capacidad útil de entre 5,1 a 12,8 kWh. Además, se pueden conectar tres HVS Battery-Box Premium idénticas para tener una capacidad máxima de 38,4 kWh.

Este tipo de compatibilidades sirven para dar una mayor facilidad a los instaladores a la hora de poder planificar y acometer los proyectos. Este tipo de facilidades se unen a otras que ofrece el mercado como son los kits solares donde un paquete de producto asegura la compatibilidad entre los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *