Inicio Economía La bolsa de valores de Wall Street padece pérdidas superiores al 1...

La bolsa de valores de Wall Street padece pérdidas superiores al 1 por ciento

Esto es debido al incremento de rentabilidad que experimentan los bonos últimamente. Esto ha provocado que índices como el propio oro, padezcan pérdidas de hasta mil setecientos dólares estadounidenses, siendo esta la primera vez que ocurre desde el mes de junio del pasado año.

Otro género de índices como Nasdaq y Nasdaq cien tienen pérdidas históricas, en concreto de un diez por ciento . No obstante, otros como el petróleo han logrado acrecentar su rentabilidad en un cinco por ciento a raíz del pacto efectuado con OPEP+.

Los bonos han aumentado de manera notable su rentabilidad

En la sesión más reciente, los índices primordiales de Wall Street han experimentado descensos de hasta un tres por ciento. Sin embargo, estas caídas se han ido controlando con el paso de la jornada. Valores como el Dow Jones cae en un uno con once por ciento hasta lograr los 30.924,14 puntos. Por su lado S&P quinientos cae un uno con treinta y cuatro por ciento hasta las tres.768,48 unidades, y el Nasdaq cien baja un uno con setenta y tres por ciento y se ubica en los doce y cuatrocientos sesenta y cuatro puntos.

En suma, la jornada estuvo en especial influida por el incremento sobre la rentabilidad de los bonos a diez años. Asimismo podemos destacar que los primordiales índices de Wall Street llevaban múltiples semanas perdiendo su nivel de rentabilidad, desde mediados del mes de febrero cuando consiguieron establecer una cantidad histórica en su serie.

El mercado se ha visto mermado desde las palabras pronunciadas por el propio presidente de la Reserva Federal, y ha sido exactamente desde ese instante cuando los valores se han visto aún más perjudicados.

Valores como el Nasdaq Composite, que ha perdido hasta un tres,41 por ciento a lo largo de la sesión, o bien el Nasdaq cien, cuyas pérdidas han sido de un dos con noventa y uno por ciento . Por su lado, el S&P quinientos ha logrado unas pérdidas de un dos con cincuenta y dos por ciento en el instante más difícil de la jornada. En lo que se refiere al Dow Jones, este ha experimentado una caída del dos con treinta y uno por ciento .

El reciente estado de los valores en la bolsa de Wall Street se ha visto muy centrado en el nivel de deuda. Sobre el bono estadounidense, este ha empezado a conseguir pérdidas desde el instante en que el presidente de la Reserva Federal ha ocasionado una gran decepción entre los inversores, en tanto que estos aguardaban una mayor preocupación frente al incremento de rentabilidad que han tenido los bonos.

Los datos facilitados por Bloomberg muestran que, en lo relativo a los bonos, el estadounidense a diez años ha sido el que más ha aumentado mientras que el resto de costes bajaba, puesto que ha logrado una rentabilidad del uno con quinientos cuarenta y cinco por ciento . Esta cantidad era de un uno con cuatrocientos setenta y nueve por ciento tan solo instantes antes que el presidente charlase en el acontecimiento organizado por The Wall Street Journal.

En su intervención, el presidente señaló que el Banco Central proseguiría sosteniendo bajísimos las clases de interés, con el propósito de lograr los objetivos fijados sobre empleo y también inflación. Ante esto, los inversores han optado por vender sus inversiones en renta variable, por eso valores como Nasdaq cien hayan sufrido esenciales pérdidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop