NVIDIA GTX 1660 Super

La gráfica NVIDIA GTX mil seiscientos sesenta Super va a estar libre el veintinueve de octubre por doscientos veintinueve dólares americanos

NVIDIA GTX mil seiscientos sesenta Super, la nueva tarjeta gráfica para la gama media y la primera basada en Turing sin soporte para el trazado de rayos que el gigante verde ha transformado en la característica primordial de esta generación, va a estar libre desde el veintinueve de octubre con un coste de doscientos veintinueve dólares americanos.

NVIDIA GTX mil seiscientos sesenta Super va a ser la contestación a la AMD Radeon RX cinco mil quinientos y se sumará a un catálogo de gráficas dedicadas poco a poco más extenso por la acumulación de modelos en un rango corto de costo y desempeño y la mezcla de arquitecturas. Siempre y en toda circunstancia es bueno contar con el mayor número posible de opciones alternativas, mas sin confundir a los usuarios de a pie como creemos sucede. Y más si -como se rumorea- NVIDIA comercializaré dentro de poco otra tarjeta en exactamente el mismo segmento de mercado, la GTX mil seiscientos cincuenta Ti.

NVIDIA todavía no ha presentado este modelo oficialmente, mas lo conocemos de sobra por las múltiples filtraciones y sobretodo por la confirmación de asociados de hardware como ASUS, ZOTAC. Con lo que sabemos hasta el momento los cambios sobre la GTX mil seiscientos sesenta van a ser mínimos y el tratamiento «Super» se limitará al empleo de la memoria GDDR6 en frente de GDDR5, eso sí, con una esencial mejora en el ancho de banda de memoria que se elevará a los trescientos treinta y seis GB por segundo por los ciento noventa y dos GB/s del modelo original.

Se ignora si ciertos distribuidores que comercializarán este modelo va a aumentar la frecuencia del núcleo gráfico sobre lo definido por NVIDIA, en tanto que fabricantes como ASUS comercializarán hasta 3 variaciones diferentes sobre este chip (series DUAL EVO, Phoenix y TUF3) y lo mismo ZOTAC con 2 modelos diferentes.

Especificaciones NVIDIA GTX mil seiscientos sesenta Super

  • Chip gráfico TU116-trescientos.
  • Arquitectura Turing – Fabricación en procesos de doce nm.
  • Velocidad del núcleo desde mil quinientos treinta MHz a mil setecientos ochenta y cinco MHz, modos normal y turbo.
  • mil cuatrocientos ocho núcleos CuDA.
  • ochenta y ocho unidades de texturizado.
  • cuarenta y ocho unidades de rasterizado.
  • Memoria GDDR6.
  • Autobus de ciento noventa y dos bits y seis GB de VRAM dedicada a catorce GHz efectivos.
  • Ancho de banda de memoria de trescientos treinta y seis GB/s.
  • TDP de ciento veinte vatios con conector auxiliar PCIe de ocho pines.

La compañía ha confirmado a medios especializados que el lanzamiento de la NVIDIA GTX mil seiscientos sesenta Super se generará el veintinueve de octubre con coste oficial de venta en doscientos veintinueve dólares americanos. veinte dólares estadounidenses más que la GTX mil seiscientos sesenta, mas cincuenta dólares estadounidenses menos que el de la GTX mil seiscientos sesenta Ti.

La entrada La gráfica NVIDIA GTX mil seiscientos sesenta Super va a estar libre el veintinueve de octubre por doscientos veintinueve dólares estadounidenses se publicó primero en MuyComputer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *