Inicio Tecnología La guerra entre crackeadores de juegos complica la batalla contra el DRM

La guerra entre crackeadores de juegos complica la batalla contra el DRM

Los crackeadores de juegos son indispensables para sostener el movimiento pirata y nutrir de contenido «alternativo» las redes Torrent o bien los de descarga directa. Torrentfreak nos cuenta una historia de terror que implica a esenciales miembros de la scene y que puede poner en riesgo la batalla contra los gestores DRM.

Uno de los crakeadores de juegos más reconocidos, EMPRESS, afirma haber sido detenido por la policía y culpa a responsables del lugar experto en reempaquetado de juegos FitGirl y a esenciales miembros de Reddit de filtrar su identidad real a las autoridades.

Crackeadores de juegos

La historia viene de lejos. Hace dos décadas, la piratería on line era poco más que un nicho en el que participaban pocos usuarios y los conjuntos que rompían los sistemas de protección y los que subían el material a Internet continuaban en la sombra y eran parcialmente ignotos para el enorme público. Y para las autoridades que los perseguían tras las consecutivas demandas de las organizaciones de derechos de autor.

El día de hoy, el paisaje es diferente. Al unísono que los piratas se han transformado en usuarios poco a poco más exigentes, los crackeadores han salido a la luz y se han vuelto poco a poco más conocidos por los usuarios y por sus opositores con serias implicaciones de seguridad.

De esta forma fue detenido en dos mil dieciocho Voksi. Un cracker búlgaro que brincó a la fama en sitios como Reddit y que debió verse las caras con la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado de Bulgaria tras la demanda de Irdeto, el nuevo dueño de la tecnología Denuvo, la tecnología de administración de derechos digitales que está en el punto de atención de todos y cada uno de los conjuntos de crackers.

Si bien todos y cada uno de los títulos con Denuvo acaban siendo pirateados (en un día o bien en 6 meses), semeja que las últimas versiones de esta tecnología de protección da más trabajo que de costumbre y por esta razón el mentado EMPRESS planteó la creación de una financiación colectiva que a base de donaciones le ayudara en el crackeo de Denuvo.

crackeadores de juegos

Al mismo tiempo, el conjunto abandonó el bajo perfil que había mantenido hasta la data y descubrió información que hasta ese momento era reservado y que afectaba a otros grandes como CODEX o bien PDX, y otros de gran reputación como CPY que fueron tildados de «egoístas y también ignorantes».

Además de esto, EMPRESS cargó sitios como FitGirl, señalando que de alguna forma era quien se llevaban el crédito (y también ingresos por publicidad) por lanzar juegos al público, al paso que eran , los crackeadores de juegos, los que hacían el «trabajo real».

El conjunto cracker fue más allí y decidió limitar la velocidad de descarga de sus últimos «desarrollos» para eludir los reempaques veloces en los que está especializado FitGirl. Todo esto no fue bien recibido por los usuarios ni tampoco por FitGirl, que ha terminado por sabotear cualquiera de los juegos del conjunto, no sin intercambio de declaraciones públicas poco edificantes.

Con estos «amigos» quién precisa oponentes, deben meditar los viejos miembros de la scene que prosiguen en la sombra 2 décadas después trabajando sin costo. Los responsables de Denuvo, un gestor de limitaciones digitales verdaderamente horrible no solo para los piratas si no para los usuarios legales que pagamos religiosamente por los juegos, se frotan las manos con estas batallitas.

La entrada La guerra entre crackeadores de juegos complica la batalla contra el DRM es original de MuyComputer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop