La logística del consumo sostenible

La creciente acumulación de desechos derivados de nuestros hábitos de consumo genera la necesidad de buscar mecanismos para la promover el ahorro de espacio, una menor contaminación ambiental y una mejor calidad de vida. Los avances en materia de fabricación y reciclaje de materiales tóxicos como el plástico, sumados a la incorporación de hábitos de consumo de productos más saludables que lleguen a todos los hogares, representan un avance en materia de calidad de vida.

Emprendimientos ecológicos para echar raíces

La desocupación ha generado olas de emigración hacia territorios más prometedores con el fin de conseguir empleo e iniciar un proyecto de vida, para lo cual existen numerosos programas gubernamentales, bolsas de empleo y recursos asistenciales como el foroinmigrantes.com, que brinda información acerca de trámites administrativos y cursos de formación con salida laboral.

También se puede aprender un oficio o técnica, combinando el cuidado del medio ambiente con la generación de ingresos. El reciclaje de plástico es una de ellas, gracias a la que se recuperan desechos urbanos e industriales que generan un elevado nivel de contaminación en mares y océanos. 

Las botellas plásticas recicladas se emplean principalmente en construcción para la elaboración de ladrillos ecológicos y también para la obtención de fibras textiles. Cuando estas prácticas se organizan bajo la forma de una empresa, la tarea deja de ser manual y se utilizan novedosas maquinarias.

El valor de una segunda oportunidad: reciclar plástico 

El plástico es un material orgánico que genera toneladas anuales de desechos contaminantes, con el posterior deterioro del ecosistema y de nuestra salud. Las máquinas recicladoras de plástico constituyen una herramienta efectiva para reducir el nivel de residuos y darle otros usos alternativos, mediante la compactación, fundición o trituración del material.

La demanda de estas máquinas es creciente, dado que permiten el reprocesamiento de toneladas de plástico, que dejan de ser algo improductivo para terminar generando un beneficio económico y una verdadera solución ecológica para el ahorro de espacio y disminución de la polución. 

Existen varios modelos de máquinas que se utilizan para la obtención de un producto final apto para múltiples utilizaciones: bolsas de residuos, juguetes, textiles, entre otros. Muchas empresas ya consideran la posibilidad de adquirirlas y recibirlas de forma cómoda y segura mediante operadores logísticos que ofrecen el servicio de traslado de maquinaria.

De la huerta a nuestra mesa: verduras para todos

Algunos alimentos experimentan una rápida caducidad y su traslado requiere de tiempos ágiles y extremo cuidado en la manipulación, como se puede observar con el transporte de frutas y verduras en sus diferentes presentaciones, ya sea para el consumo local o hacia destinos de exportación.

En la cadena de distribución frutihortícola, se utilizan transportes adaptados para la conservación de la temperatura durante el trayecto, así como para el cuidado de la integridad de los bienes. Las frutas y verduras se trasladan en embalajes especiales que permiten la ventilación de los vegetales, evitan daños y magulladuras que deterioren su calidad y están sometidos a una serie de requisitos formales en lo referido a la rotulación externa.

Para efectuar este traslado, los operadores logísticos disponen de una moderna flota que es sometida a rigurosos controles que se aplican al transporte de todo tipo de mercancías especiales.

El mejor servicio de transporte

Por su valor intrínseco, peligrosidad o particularidades físicas, determinadas mercancías especiales necesitan de un servicio de transporte más sofisticado como el de Salvesen Logística, empresa reconocida por la calidad de sus prestaciones y moderna flota de trabajo. 

Cuentan con más de dos décadas de experiencia y destacan por su compromiso con la excelencia y variedad de servicios. Acompaña al producto desde la carga inicial, con traslados y almacenamiento intermedio, hasta la llegada y descarga final, de la mano de un equipo de colaboradores enfocados hacia la mejora continua. También cuentan con especialistas en gestión de almacenes que operan coordinados a la perfección, ofreciendo servicios adicionales como entregas a domicilio, reorganización de depósitos y seguimientos de pedidos, entre otros. Todo ello posiciona a Salvesen Logística como compañía líder en soluciones tecnológicas innovadoras y eficaces en materia de transportede bienes para todos los sectores del comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *