La Raspberry Pi cuatro con ocho GB de RAM sube el nivel del proyecto más popular en placas SBC

La Raspberry Pi cuatro con ocho GB de RAM sube el nivel del proyecto más popular en placas SBC

La Raspberry Pi cuatro con ocho GB de memoria RAM ya está libre y es la versión más potente y cara producida jamás por la Fundación británica no lucrativo responsable del proyecto de mini-computador de placa única más popular del mercado.

Afirma la fundación que ha estado trabajando desde hace ya un tiempo en una versión con ocho Gbytes de RAM para la Raspberry Pi cuatro, mas que le ha llevado más tiempo del previsto en tanto que el chip de memoria LPDDR4 ha debido ser desarrollado particularmente para la placa.

Raspberry Pi cuatro

Evidentemente, su potencia va a aumentar bastante con ocho Gbytes de RAM, en especial en el momento de ejecutar aplicaciones de escritorio. Hablando de software, los desarrolladores han empezado a trabajar en una versión de sesenta y cuatro bits de Raspbian, el sistema operativo «oficial» de las Raspberry Pi, si bien la placa aguanta un montonazo de otros sistemas.

El tema es que Raspbian aún emplea un kernel de treinta y dos bits y precisa mudar a los sesenta y cuatro bits para aprovechar los ocho Gbytes de RAM. Mientras, los usuarios que la adquieran pueden instalar distribuciones como Ubuntu o bien Gentoo y aprovechar a fondo esa cantidad de memoria, jamás vista en el proyecto. Raspbian (derivado de Raspberry y Debian) ahora lleva por nombre Raspberry Pi OS.

No hay más cambios en hardware salvo el incremento de memoria. El salto cualitativo ya se generó con el lanzamiento de la Raspberry Pi cuatro, con el nuevo SoC Broadcom BCM2711 con 4 núcleos Cortex A72 que marchan a uno con cinco GHz. Asimismo se sostienen los cuatro puertos USB Type-A (2 dos.0 y los otros 2 treinta), el USB Tipo-C para suministro de energía, el jack de tres con cinco mm, aparte de Ethernet, Bluetooth cinco y Wi-Fi 802.11b/g/n/ac de dos,4GHz y 5GHz.

Para gráficos, contamos con 2 puertos micro HDMI, con posibilidad de conectar 2 monitores 4K. Cuenta con decodificación H.265 para vídeos 4K y 60fps, H.264 para vídeos 1080p y 60fps y renderizado de vídeos a 1080p y 30fps.

Costos Raspberry Pi cuatro

Con el lanzamiento del nuevo modelo, la versión más potente de la placa queda como prosigue en variaciones y precios:

  • Raspberry Pi cuatro con dos GB de RAM: treinta y cinco dólares americanos
  • Raspberry Pi cuatro con cuatro GB de RAM: cincuenta y cinco dólares estadounidenses
  • Raspberry Pi cuatro con ocho GB de RAM: setenta y cinco dólares estadounidenses

La entrada La Raspberry Pi cuatro con ocho GB de RAM sube el nivel del proyecto más popular en placas SBC es original de MuyComputer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *