La vaselina hidrata, ¿sí o bien no?

La vaselina hidrata, ¿sí o bien no?

La vaselina tiene muchos usos en el campo de la belleza. En verdad, mucho de los trucos de nuestras abuelas viran cerca de este bálsamo, primordialmente en lo que toca a la piel muy seca y escamada. Lo cierto es que es indiscutible que resulta y esa es la razón tras la idea de que la vaselina hidrata. No obstante, este es un caso en el que la consecuencia no tiene una causa tan clara como semeja.

La vaselina hidrata, ¿sí o bien no?

La contestación es: no, mas fomenta la hidratación.

La vaselina original y pura es un compuesto de parafina, cera microcristalina y aceite mineral. Si equiparas estos ingredientes con los de una crema hidratante, ya vas a ver que esta jalea no tiene ninguno que aporte alimentación o bien hidratación a la piel.

No obstante, la vaselina hidrata de manera indirecta.

De qué manera marcha la vaselina

La vaselina es un ungüento oclusivo. Esto quiere decir que cuando se aplica sobre la piel, crea una barrera sobre esta. Esta capa tiene la doble función de resguardar y de fomentar la hidratación celular.

Este bálsamo estimula la hidratación desde el interior del cuerpo, contando que tomes mucha agua y te sostengas hidratada por lo general. Como la piel está encerrada y cubierta por una capa protectora, no padece agresiones externas ocasionadas por el tiempo o bien por el roce (la vaselina es asimismo lubrificante) con lo que las células tienen la ocasión de recobrar sus niveles de hidratación reposadamente.

Esta protección asimismo previene los daños, impidiendo que factores externos sequen o bien dañen la piel.

Tampoco es un choque descubrir que la vaselina no hidrata por el hecho de que realmente ya lo sospechábamos sin saberlo.

Por poner un ejemplo, a lo mejor ya has aplicado vaselina en la nariz a lo largo del invierno o bien cuando tienes un constipado, para eludir heridas en la piel por el roce de los pañuelos. Podías no lo saber de manera consciente, mas cuando lo hacías tu pensamiento era resguardar y prevenir daños en la piel y no hidratarla.

Lee también: Usos de la vaselina líquida

Cuidados a tener

Aplica la vaselina sobre la piel limpia

Este es un punto fundamental si deseas resguardar tu piel.

La vaselina hidrata de manera indirecta con su capa oclusiva, mas si la piel no está bien limpia, esta asimismo va a encerrar las impurezas, aceites y bacterias en los poros y también va a impedir su remoción. Acne o bien erupciones cutáneas son el resultado más frecuente en estos casos. Aun si no hay bacterias atrapadas, tu tez puede quedarse apagada por la suciedad.

Sorprendentemente, en el caso de una piel bien limpia, la vaselina puede transformarse en una aliada contra el acne y inconvenientes de piel afines.

Emplea pequeñas cantidades

El efecto oclusivo de los ingredientes de la vaselina ya basta para crear una capa protectora y con una pequeña cantidad bien diluida, puedes lograr los resultados que buscas.

Si aplicas demasiada, la piel no conseguirá absorber todo el producto, lo que va a impedir la transpiración precisa para el buen funcionamiento de las células.

Evita la exposición solar

La vaselina aumenta la sensibilidad de la piel a los rayos ultravioleta. Tras aplicarla evita la exposición solar puesto que vas a tener una mayor probabilidad de padecer quemaduras solares o bien dañar la dermis.

Escoge la vaselina pura

Hay múltiples géneros de vaselina, ciertos aun con la adición de ingredientes nutritivos para la piel. No obstante, la única que es comedogénica, esto es, que a nivel científico no bloquea los poros, es la vaselina cien por ciento pura.

Esto no o sea que el resto no resulten, mas con la pura puedes estar más apacible en lo que se refiere a dificultades.

Prueba la reacción de tu piel ya antes

Si tu intento es aplicar vaselina en alguna parte muy expuesta del cuerpo, como el semblante, por poner un ejemplo, debes siempre y en todo momento probar de qué manera reacciona tu piel a su contacto ya antes.

Lo idóneo es aplicar un poco en la zona interior de la muñeca, donde la piel es altamente sensible mas asimismo simple de esconder, y aguardar 24h para estar segura de que no hay cambio.

El peligro de alergia a la vaselina es mínimo, mas puede acontecer y siempre y en todo momento es mejor prevenir que solucionar.

El hecho de que la vaselina hidrata es un mito, mas uno con raíces reales. Puede no aportarle nada a la piel, mas el mero hecho de resguardarla y dejar que haga una auto regeneración y restauración de sus niveles de hidratación es en sí muy ventajoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *