Aplicaciones de Google Chrome

Las aplicaciones de Google Chrome tienen los días contados

Ahora sí, las aplicaciones de Google Chrome tienen los días contados. Tras años de vaivenes, Google ha fijado el calendario para deshacerse por completo de ellas, incluyendo Google Chrome OS.

Las aplicaciones de Google Chrome se estrenaron en dos mil trece como un procedimiento con el que repartir aplicaciones web complejas que no precisasen de una conexión incesante a Internet y que se integraran bien con el escritorio, mas casi todo lo que ofrecen está libre en la actualidad con solo abrir una pestañita del navegador. Luego, han quedado obsoletas, o bien a punto están de hacerlo: las aplicaciones web progresivas son el presente y el futuro más inmediato.

En verdad, hace ya tiempo que Google suprimió la categoría de las aplicaciones de Google Chrome de la tienda de extensiones del navegador, o bien que suprimió aquel lanzador de escritorio donde se reunían las que se tenía instaladas en todas y cada una de las versiones de Google Chrome para computador (Linux, Mac, Windows); las que quedan ahora son indistinguibles del resto de complementos, si bien prosiguen existiendo y es posible continuar accediendo a ellas por medio de «chrome://apps».

De esta manera se veían las aplicaciones de Google Chrome en su lanzador de escritorio

Las aplicaciones de Google Chrome tienen data de caducidad

No obstante, aun Google Chrome OS se quedará sin ellas después que pronto, conforme ha comunicado la compañía en el weblog de Chromium. El calendario es el siguiente:

  • En marzo de dos mil veinte la Google Chrome Web Store va a dejar de admitir nuevas aplicaciones por la parte de los desarrolladores, si bien las que estén libre van a poder proseguir actualizándose hasta junio de dos mil veintidos.
  • En junio de dos mil veinte acabará el soporte de las aplicaciones en computador (Linux, Mac, Windows), con la salvedad de los usuarios de Google Chrome Enterprise y Google Chrome Education, cuyo soporte se sostendrá hasta diciembre del año vigente.
  • En diciembre de dos mil veinte se acabará claramente el soporte de las aplicaciones en ordenador (Linux, Mac, Windows).
  • En junio de dos mil veintiuno se retirará el soporte de determinadas API para desarrolladores, lo que significa el fin de determinadas funciones y, por ende, el fin de determinadas aplicaciones; asimismo el fin del soporte de las aplicaciones en Google Chrome OS.
  • Finalmente, en junio de dos mil veintidos se acabará el soporte de las aplicaciones por completo en Google Chrome OS.

No es preciso decir que no va a ser una enorme pérdida, puesto que hemos citado las funcionalidades de las aplicaciones de Google Chrome se pueden lograr a través de extensiones y las aplicaciones web les toman el relevo, así sea accediendo de forma directa al lugar o bien creando una aplicación web progresiva. Además de esto, el usuario va a poder proseguir creando sus aplicaciones de escritorio tal como hace ahora (en verdad, se ha simplificado el proceso).

La entrada por ciento Las aplicaciones de Google Chrome tienen los días contados por ciento es original de por ciento MuyComputer por ciento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *