Inicio Sociedad Las cinco mejores plantas de bosque

Las cinco mejores plantas de bosque

Las plantas de bosque acostumbran a cobrar vida en primavera. La luz pasa por medio de las ramas que todavía no han desarrollado hojas y bañan las plantas con un fantástico brillo. El espectáculo comienza con acónitos y con el trascurso de las semanas se convierte con anémonas y otras platas que florecen de manera ininterrumpida. Si tienes un área vacía por debajo y cerca de los árboles y arbustos, este es el sitio idóneo para las plantas de bosque amantes de la sombra.

Quizá asimismo te pueda interesar: Plantas perennes de sombra parcial que florecen en verano

Eléboro

Merece la pena cultivar eléboros si quieres incorporarle un enorme interés a tu jardín de invierno. Este genera masas de increíbles flores rosadas que continúan hasta la primavera. El eléboro prefiere un lugar protegido en sombra parcial con un suelo rico.

Eritronio

El eritronio genera muy elegantes flores en forma de lis de color amarillo. Ama el suelo enriquecido con compost de hojas y su sitio preferido es bajo los árboles de hoja caduca. Su altura máxima ronda los treinta centímetros.

Mijo de madera

El Milium effusum ‘Aureum’ es una yerba semiperenne que tiene hojas de color amarillo dorado a lo largo de la primavera que, entonces, maduran y se tornan verdosas. Esta es de las mejores plantas de bosque, puesto que ama el suelo húmedo, rico en hummus y bien drenado. Además, prefiere un sitio semisombreado.

Pulmonaria

Se trata de una fantástica planta de bajo desarrollo que puede utilizarse para agregarle sombra a los bordes. Sus flores opalescentes de larga duración se abren desde capullos de color rosado y se lucen contra el follaje verde con máculas plateadas. Planta con bulbos que florezcan en primavera, hostas y helechos, en un suelo rico y bien drenado.

Narciso

Este bello y muy elegante narciso tiene flores frágiles con trompetas de color limón que se desvanecen hasta convertirse en color marfil. Es pequeño mas muy resistente. Es ideal para bordes en sol o bien sombra, contenedores o bien para crear áreas verdes.

¿Qué te ha semejado este artículo sobre las mejores plantas de bosque? Deja tus comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop