Las claves de la rotura de las negociaciones en la fusión Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Sabadell

Las claves de la rotura de las negociaciones en la fusión Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Sabadell

Hace poco, se ha anunciado la rotura de negociaciones entre las entidades Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Banco Sabadell, que tan solo unas semanas atrás habían formalizado sus conversaciones con la meta de hacer la fusión ya antes de terminar el año.

Parece que el inconveniente que se ha interpuesto entre las dos, ha sido la cantidad de dinero que correspondía a cada una cuando se hubiese efectuado la fusión. Al no llegar a un comprensión, han decidido dar por finalizadas las conversaciones que hasta el instante habían mantenido para efectuar la operación.

La rotura en las negociaciones entre Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Sabadell

Apenas unos instantes tras el comunicado oficial, el Banco Sabadell ensayó una caída próxima al dieciocho por ciento en el mercado, sin embargo las cantidades se estabilizaron. Tras comunicar el fin de las negociaciones para la fusión, las pérdidas cada día de dicha entidad son de un trece con cinco por ciento .

Para la entidad Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, la situación se ha desarrollado de una forma considerablemente más conveniente, puesto que al principio de hacerse público el comunicado, esta empezó la sesión en el mercado de una forma planísima, mas conforme pasaba el tiempo fue capaz aun de revertir las pérdidas conseguidas en un primer instante, para acabar con avances próximos al cinco por ciento .

La operación, de haberse llevado a cabo, hubiese supuesto una de las operaciones bancarias más esencial de este país. Y, no solo eso, sino hubiese ayudado a las dos entidades a recobrarse de las pérdidas ocasionadas a lo largo de los meses precedentes a raíz de la crisis económica por la pandemia.

Estas entidades no son las únicas que se han planteado efectuar fusiones para mitigar los efectos de la crisis, puesto que semeja la operación más prudente para poner antídoto a  instantes tan difíciles como los que nos hallamos.

Hoy en día, las pérdidas que han conseguido, tanto Banco Bilbao Vizcaya Argentaria como Sabadell, las han vuelto a posicionar cotizando muy bajo lo que los analistas habían previsto, que ahora consideran que será un año complicado de cara al desarrollo de las dos entidades. Pese a las pérdidas que han sufrido, se puede destacar que el intento por efectuar la fusión les provocó a las dos una revalorización por encima de sus costes objetivos.

En lo relativo a los motivos que han interrumpido la fusión, la entidad Banco Bilbao Vizcaya Argentaria aclara que fue Sabadell quien no estuvo conforme con los costos que se pretendían acordar, con lo que se dieron por terminadas las negociaciones. Esto ha repercutido de una forma considerablemente más negativa, como ya hemos citado ya antes, a Sabadell, pues es una de las entidades que peor valoradas se hallan en el Ibex treinta y cinco.

Por contra, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ha salido mucho mejor parada, y es que desde un inicio tenía considerablemente más reconocimiento y valor que Sabadell, y tras los cotilleos de una posible fusión, logró valorizarse de forma notable. Con lo que, si bien ha sufrido pérdidas, se sostendrá en buenísima situación en el mercado durante los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *