InicioTecnologíaLas grandes franquicias de Bethesda podrían quedar fuera de la PS5

Las grandes franquicias de Bethesda podrían quedar fuera de la PS5

El impacto de la compra de Bethesda por parte de Microsoft en el catálogo de juegos de PS5

La adquisición de Bethesda por parte de Microsoft no tuvo un impacto inmediato en el catálogo de juegos de PS5 durante los primeros años de vida de la consola. Sin embargo, este panorama está cambiando de manera significativa. Además de Redfall, la primera gran exclusiva lanzada únicamente para Xbox Series S, Series X y PC, ahora también se suma Starfield, un juego que se perfila como el mayor éxito de Bethesda.

¿El final de las grandes franquicias de Bethesda en PS5?

Esta última exclusividad ha generado diversas interrogantes sobre el futuro de las grandes franquicias de Bethesda y sobre la posibilidad de que abandonen por completo a PS5. Para comprender la importancia de este tema, es necesario recordar que Bethesda también es la propietaria de id Software, lo que implica que estamos hablando de numerosas franquicias de gran relevancia.

En un escenario extremo, los usuarios de PS5 y las futuras consolas de Sony podrían perder franquicias como Fallout, The Elder Scrolls, DOOM, Quake, The Evil Within, Wolfenstein, Dishonored y Prey. Si bien es cierto que algunos nombres son más relevantes que otros, tanto DOOM como Fallout tienen una base de seguidores considerable.

Es un asunto de preferencias personales, pero la realidad es que nos enfrentamos a la perspectiva de perder una gran cantidad de franquicias que mueven a comunidades de jugadores masivas. Si Microsoft decidiera convertirlas en exclusivas de Xbox, el impacto para Sony sería devastador y, posiblemente, determinante para que muchos consideren la opción de adquirir una consola de Redmond en lugar de una PlayStation.

¿Exclusividad para Xbox y PC?

Aunque personalmente no creo que Microsoft tome una decisión tan extrema, es probable que The Elder Scrolls y Fallout acaben siendo exclusivos de Xbox y PC. Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha comentado recientemente que toman decisiones sobre los exclusivos «caso por caso». Esto implica que aún no hay certeza respecto a The Elder Scrolls 6, que es el último gran proyecto en desarrollo por parte de Bethesda.

Es importante mencionar que en una entrevista reciente, Spencer no hizo referencia a otras consolas al mencionar su deseo de que sus juegos estén disponibles «en diferentes lugares». Solo mencionó consolas Xbox, PC y la nube. Esto podría interpretarse como una señal de que The Elder Scrolls 6 no llegará a PS5. Lamentablemente, temo que lo mismo podría ocurrir con Fallout 5.

La entrada PS5 podría quedarse sin las grandes franquicias de Bethesda se publicó primero en MuyComputer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop