Las ollas robot ahorran energía y tiempo en la cocina

Las ollas programables son las nuevas mejores amigas de los que quieren cocinar algo delicioso, pero a la vez, llevan una agenda algo ocupada. Este utensilio para cocinar hace posible la preparación automática de cualquier alimento, e incluso, la cocción de varios al mismo tiempo.

Alimentos cocidos en un parpadeo

La primera olla que facilitó la cocción de los alimentos fue la olla a presión, seguidamente de la olla arrocera. Pero ahora, se ha dado un paso gigantesco de una forma más innovadora y útil, mediante la olla robot o programable, siendo capaz de cocinar por sí sola uno o varios alimentos, sin necesidad de supervisión.

A la velocidad que avanza la tecnología hoy en día, el futuro queda en el pasado, y el ayer en la historia. Marcas como GM, siempre pensando en la comodidad de las amantes de la cocina y en innovar, ha desarrollado una serie de ollas capaces de hacer la vida de las personas ocupadas y con familia, mucho más sencilla.

Las ollas programables son capaces de asar, guisar, cocinar el vapor, a la plancha, hornear, freír, escalfar, confitar, cocinar a presión, e incluso fermentar. ¡Lo hacen casi todo, con sólo presionar un botón! Con este producto puedes ir dejando atrás los alimentos crudos y quemados por no estar concentrado en la cocina.

Para mejorar la experiencia, la marca GM incluye en todos sus modelos de ollas más vendidos (aquí podéis ver un análisis de las mejores), un manual para conocer el funcionamiento del equipo y darle el uso adecuado, para lograr cocciones perfectas, y en consecuencia, alimentos apetecibles.

El modelo que se adapta a tus necesidades

La marca GM cuenta con tres modelos de ollas programables: H Deluxe, H Ovall y D. Todas tienen como característica en común, la posibilidad de cocinar de manera automática y en el menor tiempo posible. Pero se diferencian por detalles como la forma y el tamaño.

En el caso de la H deluxe tiene una tapa Advance, la cual libera presión de una forma más segura. Es recomendada para la realización de productos de panadería y pastelería, por su báscula integrada, la cual pesa los elementos que se van introduciendo en su interior. 

La H Ovall, se diferencia de los otros modelos debido a su forma ovalada y su capacidad de almacenaje de 8 litros, dos más que la Deluxe. Es de acero inoxidable y tiene una pantalla LCD.

Por último la D, con comando de voz incorporado, es la más económica de la línea y tiene casi todas las funciones que las anteriores. 

Por qué elegir una olla programable GM

Tener en casa una olla robot GM es un beneficio, tan sencillo como eso. Esta marca es sinónimo de tecnología en la cocina, pero sobre todo de calidad. En cuanto a funcionalidad, su principal ventaja es su practicidad, porque es fácil de usar y rápida.

El ahorro de tiempo en la cocina se repite cada vez que se habla de ollas programables, pues no es muy exigente en el momento de cargarla. 

Y para que comience a cocinar se debe programar para que inicie y culmine a la hora deseada. Incluso se puede programar para encenderse una o dos horas antes de llegar a casa, para comer los alimentos calientes y recién hechos.

Esta olla es realmente versátil, en su interior se pueden cocinar proteínas y carbohidratos, cereales y hortalizas. También tortas, en total 19 formas de cocinar con resultados realmente sorprendentes. Además, es muy fácil de usar, la podría programar un niño de 10 años y una abuela de 90 años. 

Cuenta con un panel de control digital, el cual está ubicado en la tapa. Después de cargarla con los alimentos o las mezclas, se tapa y se elige la programación. El resto lo hará sola como por arte de magia.

Un aspecto muy importante, que han tenido en cuenta los fabricantes, es el bajo consumo de energía. Las ollas robots de la marca GM cuentan con un modo Eco, el cual permite el ahorro de hasta un 50% de energía, producto de la distribución uniforme del calor y el mínimo tiempo que emplea para sus cocciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *