Inicio Ecología Lauro en hojas. Propiedades. siete beneficios. A fin de que sirve

Lauro en hojas. Propiedades. siete beneficios. A fin de que sirve

Con su aroma exageradamente agradable y su sabor incomparable, el lauro es una planta que ha sido empleada por la humanidad a lo largo de milenios.

Los viejos helenos y romanos ya conocían todos las ventajas para la salud de esta planta, pensando que asimismo aporta protección y sabiduría.

El empleo de las hojas de lauro procede de largos siglos en la cultura de los pueblos mediterráneos, en verdad tal era su relevancia que fue el símbolo del emperador en la vieja roma, símbolo del más alto estatus social y del poder del habla en sí.

En el pasado, siempre y en toda circunstancia se tenía una planta de lauro, Laurus nobilis, afuera de la casa para tener hojas frescas siempre y en todo momento libres.

En la nutrición, las hojas de lauro se emplean como condimento por su potencial digestible en una extensa pluralidad de recetas: salsas, guisos, condimentas para legumbres, en tanto que asisten en el proceso digestible.

Vamos a ver ahora las ventajas del lauro, sus usos medicinales y de qué manera hacer té de la planta.

Beneficios del lauro

La planta Laurus nobilis es capaz de aportar múltiples beneficios al cuerpo, en tanto que tiene grandes cantidades de nutrientes.

El lauro es riquísimo en vitaminas como la vitamina liposolubre A, la vitamina C y múltiples vitaminas del conjunto B como la vitamina B2 o bien riboflavina, la vitamina B3 o bien niacina, la vitamina B9 o bien ácido fólico y sobre todo de vitamina B6 que contiene unas cantidades muy grandes.

Además de esto, es una fuente esencial de calcio y hierro, que en verdad es una de las mayores fuentes de hierro con cuarenta y tres mg por cada cien gramos de lauro, y otros minerales como magnesio, cinc, potasio, selenio y fósforo.

te de lauro

Propiedades del lauro

Merced a las ventajas y propiedades del lauro, muchos son sus usos medicinales. Se emplea generalmente como diurético, estimulante del hambre y asimismo como astringente.

Asimismo puede calmar los cólicos, el dolor estomacal y quitar la flatulencia.

Además de esto, el aceite esencial presente en las hojas es exageradamente efectivo para tratar el dolor muscular, la bronquitis, la artritis y otras enfermedades relacionadas.

Las hojas de lauro asimismo son eficientes como repelente natural de insectos pues poseen grandes cantidades de ácido láurico.

La vitamina liposoluble de tipo A presente en las hojas de lauro es buenísima para la visión, el pelo y la piel. En consecuencia, su consumo va a tratar los inconvenientes degenerantes de los ojos y asimismo el envejecimiento precoz.

Por ser un poderoso antioxidante, es un agente efectivo en la prevención y lucha contra determinados géneros de cáncer.

Asimismo ayuda a prosperar la producción de células sanguíneas al tener minerales esenciales como manganeso, hierro, calcio, cobre, magnesio y cinc.

Para qué vale el lauro

Podemos contar sus propiedades y usos medicinales en la próxima forma resumida en las ventajas del lauro y para qué valen sus hojas:

  • Calma los cólicos y las enfermedades gastrointestinales
  • Calma el dolor muscular y los cólicos
  • Actúa como un diurético
  • Previene la gripe y los constipados
  • Previene y suprime la flatulencia
  • Trata los inconvenientes de úlceras estomacales
  • Estimula el hambre
  • Ayuda a prevenir el cáncer
  • Mejora la producción de células sanguíneas
  • Mejora la salud de los ojos, el pelo y la piel
  • Asimismo se puede usar como repelente natural

De qué manera hacer el té de lauro

El té de lauro puede prepararse sencillamente para conseguir sus beneficios. Primeramente, es esencial cerciorarse de que la hoja de lauro que se usará sea de buen origen, preferentemente orgánica, o bien adquirida de mercaderes que conozca.

No se aconseja recoger las hojas de la planta en la calle o bien en el patio trasero, si no sabemos de manera segura que se trata del Laurus Nobilis o bien como se le llama en general el “de comer”.

Hay que tener mucho cuidado de no confundir el lauro con la Adelfa, puesto que aparte de que de verdad no es exactamente la misma especie, las hojas de esta planta son tóxicas para los humanos.

propiedades del lauro

Ingredientes para preparar té de lauro

Para preparar el té de lauro solo vamos a precisar de lo siguiente:

  • cuatro hojas de la planta;
  • quinientos ml de agua.

Procedimiento de preparación

El procedimiento de preparación de esta infusión de hojas de Laurus nobilis es sencillo:

  • Hervir el agua.
  • Entonces apagar el fuego y agregar las hojas de lauro y dejar descansar a lo largo de diez minutos.
  • Para finalizar se vierte en una taza y se toma. Este té se puede servir hasta un par de veces. Se aconseja una vez por la mañana y otra de noche.

Nota: Es esencial que no se consuman más de cuatro hojas de esta planta al día, con peligro de sobredosis y también intoxicación.

El consumo de hojas de lauro y sus contraindicaciones

El empleo del lauro, mediante su té o bien aun de otras formas, ha de ser controlado y no intencionado.

El consumo excesivo de esta hoja es capaz de ocasionar intoxicación en el cuerpo, con lo que se precisa atención.

Además de esto, se aconseja buscar el consejo de un médico o bien profesional de la salud ya antes de tomar té si se está tomando fármacos, en tanto que podría ocasionar interactúes con exactamente los mismos. Deben tener singular cautela gente con medicación para diabetes o bien tranquilizantes en tanto que pueden existir interactúes con estos.

siete usos alternativos que te van a asombrar

Al lado de los usos medicinales de esta planta y diferentes formas de empleo para nuestra salud, veremos otros géneros de usos no tan comunes para los que sirve el lauro.

Agua de hojas de lauro

Esta agua es ideal para progresar su estado anímico.

Sencillamente debemos dejar tres hojas de Laurus nobilis en un vaso de agua a lo largo de toda la noche y lo tomamos al despertar en ayunas.

a fin de que sirve el lauro

Baño de lauro

Relaja y fortalece los músculos calmando tensiones y preocupaciones. Veamos de qué manera se hace:

  • En dos litros de agua incorporar un puñado de hojas de Laurus nobilis (unas veinte hojas) y dejar hervir a lo largo de quince minutos. Dejarlo descansar otros quince minutos. Colar y entremezclar con el agua del baño.
  • Entonces relajarse en ese baño al menos unos veinte minutos.

Linimento de lauro

El linimento de Laurus nobilis es útil para el dolor muscular, el dolor articular, las herpes y los inconvenientes de piel.

Veamos de qué forma hacerlo:

  • Desmenuzar un puñado de bayas maduras (es el fruto de la planta, semeja una aceituna pequeña) en un mortero, agregar agua hasta el momento en que cubra y llevar a ebullición a fuego lento hasta el momento en que el agua esté seca.
  • Exprimir la pasta cocida en un paño fino y reservar la crema que queda. Emplear para masajear las áreas perjudicadas.
  • Asimismo se puede hacer esta preparación desmenuzando las hojas en un mortero y cocinándolas en un tanto de agua hasta el momento en que estén secas. Batir las hojas cocidas con una batidora y exprimirlas en un paño fino.
  • Utilice esta pasta, pura o bien mezclada con un aceite (aceite de oliva, aceite de coco, aceite de almendras o bien semillas de uva) para masajear las zonas doloridas o bien, para cubrir las zonas lesionadas de la piel.

Aceite de lauro

El aceite de lauro es ideal para combatir el acne. es sencillísimo de hacer. Se debe poner un puñado de hojas de lauro en doscientos cincuenta ml de aceite de oliva extra virgen. En un vaso obscuro puesto que es fotosensible y dejar descansar a lo largo de quince días en un sitio fresco. Escurra el contenido y use este aceite para pasar sobre las lesiones de acne y otros inconvenientes afines de la piel.

Abrasar hojas de lauro

Aspirar el humo de las hojas quemada facilita la respiración, reduce los cefaleas y reduce el agobio inquieto.

  • Encienda una hoja grande, muy seca, y cuando comience a arder, agítela para hacer humo. Inhale este humo y repítalo en tantas ocasiones al día como necesite.
  • Ponga las hojas de Laurus nobilis secas en una olla de lignito caliente y pasee en torno a la casa para diseminar el aroma (fumar la casa con hojas de lauro es muy relajante).

Cataplasma de hojas frescas

Sirve para heridas y quemaduras de piel por ortigas o bien otras plantas que pican.

Cocine ciertas hojas de lauro recién cosechadas en aceite de oliva a fuego lento. Dejar descansar, tapado, hasta el momento en que esté frío. Use las hojas hervidas para cubrir el sitio lesionado.

Contra insectos, ratas y animales venenosos

  • Extiende hojas de Laurus nobilis por toda la casa, en los cajones, tras los muebles o bien adondequiera que estén los animales que desees espantar.

¿El lauro en demasía puede hacer daño?

Sí, el exceso de prácticamente cualquier cosa puede hacer daño y el lauro no es la salvedad, así sea ingerido, como comentamos en el apartado de contraindicaciones del lauro, o bien utilizado tópicamente.

Puede haber reacciones por saturación del cuerpo que afectan tanto nuestra salud física (mal aliento, inconvenientes digestibles, baja inmunidad, entre otros muchos) como nuestro equilibrio sensible (preocupación excesiva, ideas fijas y pensamientos obsesivos).

No use ninguna medicina natural con Laurus nobilis (tés y baños incluidos) a lo largo de más de diez días sucesivos y no sobrepase la dosis de hasta dos tazas de té al día.

Ya antes de hacer cualquier empleo tópico del lauro, debe cerciorarse de que esta planta no le cause alergias. Es extraño, mas sucede, con lo que mejor pruébelo en una pequeña zona para poder ver el efecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop